contacto@punto.mx
ganado

MAZATLÁN. – En busca de evitar sacrificios clandestinos de animales en Mazatlán, se tiene que mejorar la atención y flexibilidad en el Rastro TIF, expresó el presidente de la Asociación Ganadera Local de Mazatlán, José Antonio Lizárraga Rivera.

Expresó que debido a los recientes datos sobre el número de sacrificios diarios y que estos no han disminuido después de que el Gobierno Municipal clausurara algunos rastros ilegales.

Pásale a leer: Sacrifican alrededor de 300 cabezas de ganado en Mazatlán

Lizárraga Rivera dijo que aunque no está del todo enterado sobre el número de matanza «legal», algunos productores todavía no están convencidos del trato que se les da en el Rastro TIF, ni de los precios de sacrificio animal.

El líder ganadero señaló que ya han solicitado al presidente municipal Édgar González Zataráin en busca que ser más flexible con los que acuden al sitio.

«Hasta donde sé clausuraron varios rastros clandestinos, más no sé si ahorita estarán laborando de nuevo, pero ya se está en pláticas con el presidente en busca qué sean más flexibles en el Rastro TIF», externó.

Puntualizó que los productores están consientes de que deben llevar ganando para que cumplan con las diferentes normas de sanidad, ya sea de reses de engorda o puercos, además de tener la documentación para entrar al lugar.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play