contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – El conjunto del Mazatlán FC sigue con su pretemporada de cara al Torneo Clausura 2023 de la Liga MX, y la tarde de este viernes, el director técnico Gabriel Caballero Schike dejó en claro que ni Marco Fabián ni Nicolás Benedetti saldrán del equipo, pese a los últimos rumores donde colocan a los dos elementos fuera del equipo porteño.  

Dijo que el plantel prácticamente se mantiene en un 90 por ciento y que “Nico” tiene su contrato, está en Mazatán; ya en el tema de las negociaciones, si se compra o no, es parte de la directiva, pero su contrato sigue vigente con Mazatlán. 

Ddurante su primera rueda de prensa, el director técnico comentó que en su nueva etapa con los Cañoneros habrá proyección y oportunidades para los jóvenes canteranos que han levantado la mano y han sido convocados para la pretemporada que inició el pasado lunes.  

“Listos no están, pero sí están en preparación, hemos elegido cuatro o cinco chicos, los cuales ya vienen trabajando desde el torneo pasado. Además, el tema de Nicolás y Fabián es claro, ellos están acá, no salen del equipo”, dijo Caballero Schike. 

Expresó que sabe que las expectativas son demasiado altas para este campeonato, y más sabiendo y teniendo en claro que pudieron alcanzar su clasificación en el certamen pasado, pero por cuestiones del futbol no se logró.  

“Las expectativas que tenemos en este torneo que viene son altas, mejores que lo que hicimos el torneo pasado, el equipo jugó bien y mereció más de lo que tuvo, esta vez, de lo que merecemos, lo tenemos que hacer notar y hacerlo ver”, destacó.  

También puedes leer: Así le fue a Pato O’Ward en la FP1 del GP de Abu Dhabi – Punto MX

Mazatlán FC jugará Copa SKY 

Los Cañoneros estarán disputando su segundo torneo de preparación, previo al inicio de la Liga MX, al ser parte de la Copa SKY, donde estarán presentes 10 equipos del futbol mexicano: Chivas, Pumas, América, Cruz Azul, Atlas, Tigres, Santos, Necaxa, Toluca y Mazatlán FC.  

En el torneo, los estadios donde se jugarán estos partidos serán el Jalisco, Olímpico Universitario, Nemesio Díez, del 13 de diciembre al 1 de enero. 

“Vamos a viajar a Querétaro, vamos a estar ahí una semana, trabajando algunos aspectos integrales como técnico y táctico, saliendo un poco de los cotidiano. Tener dobles sesiones, seguimos en Mazatlán 10 o 12 días más, después va estar la Copa SKY y ahí empiezan los partidos amistosos, van a ser en Monterrey y Guadalajara”, destacó.  

Selección Mexicana  

El exfutbolista mundialista Gabriel Caballero dijo que hará un buen papel la selección nacional que dirige Gerardo “Tata” Martino para la próxima Copa del Mundo de Qatar 2022, donde México inicia el próximo martes.  

“Tengo mucha fe, le tengo mucha confianza a la selección, a mí me gusta, creo que como siempre hay jugadores que faltan y jugadores que sobran, eso no hay duda porque los gustos de todos son diferentes. Pero tengo la seguridad de que pueden hacer un buen papel, sin duda el partido contra Argentina será del alto grado de dificultad”, finalizó. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play