contacto@punto.mx

ESCUINAPA.-  El aumento de cifras de casos de dengue en el municipio de Escuinapa alcanzó un total de 19, así lo dio a conocer Jesús Cuauhtémoc Yzábal González, jefe de la Jurisdicción Sanitaria VI. 

Expresó que de 12 casos se mantuvieron estáticos durante varias semanas, pero en los últimos dos meses, la cifra aumentó a 19, siendo un total de siete casos nuevos confirmados en dicho lapso. 

Yzábal González dijo que las zonas donde se focalizaron dichos casos fueron las colonias Francisco I. Madero e Insurgentes, además de la colonia Centro, todos estos en la cabecera municipal. 

«En dos meses fue el aumento de casos, fue una especie de relajación, durante septiembre y octubre; ahorita con la descacharrización, lo que buscamos es avanzar en dos días una acción preventiva», destacó.  

El funcionario señaló que esto se da tras un relajamiento de la ciudadanía en las medidas preventivas en sus hogares y como consecuencia se da esta alza de casos. 

También puedes leer: Fumigarán a Mazatlán contra el dengue, llegan nuevas unidades – Punto MX

Agregó que la campaña que ha iniciado durante los días martes y miércoles de descacharrización masiva, se da en conjunto con el Ayuntamiento de Escuinapa, las alianzas de camiones de carga y los centros de rehabilitación, quienes apoyan con la mano de obra para la recolección de los cacharros. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play