contacto@punto.mx

MAZATLÁN.-  ¿Qué bola te tocó? Había blanca, azul o negra… Durante este domingo se llevó a cabo el sorteo del Servicio Militar Nacional en Mazatlán, donde 550 jóvenes lo realizarán en las instalaciones del Octavo Batallón de Infantería, 300 en la Cuarta Zona Naval y 544 desde el sillón de su casa, es decir, están exentos de realizar este ejercicio cívico como parte de las obligaciones de la nación por parte de la clase 2004 y remisos.  

Obdulio Jacinto Villegas, comandante del Centro de Adiestramiento del Servicio Militar, destacó que los jóvenes llevarán a cabo 44 sesiones sabatinas, iniciando en el mes de febrero y culminando en el mes de noviembre de 2023.  

Expresó que están sujetos a un programa de diferentes actividades que consisten en observancia de los derechos humanos e instrucción en orden cerrado, conocimiento del armamento, primeros auxilios y otras actividades básicas de destreza.  

«La participación de jóvenes durante este ciclo fue muy activa, buena; en este caso, el municipio de Mazatlán pone a disposición de las autoridades militares la cantidad de mil 394 jóvenes, de los cuales, en este sorteo son clasificados, de tal manera que 550 jóvenes van a hacer su servicio militar encuadrados a su adiestramiento en el Octavo Batallón de Infantería».  

«Por su parte, 300 jóvenes van a ser encuadrados para su Servicio Militar en la Secretaría de Marina aquí de Mazatlán, y 544 van a llevar a cabo su Servicio Militar en disponibilidad, es lo que corresponde para este año”, expresó Jacinto Villegas.  

Expresó que esta es una obligación de todo ciudadano mexicano, ya que independiente de las actividades laborales o escolares, el documento es una identificación con validez oficial.  

Precisó que durante el presente año se tuvo el encuadramiento de seis mujeres voluntarias, una cifra promedio, ya que el flujo del sexo femenino oscila entre las cinco y diez mujeres, quienes realizan el servicio sin entrar al sorteo.  

El sorteo en la Cancha Germán Evers generó grandes expectativas al iniciar, pues con bullas de emoción, asombró y hasta de burla, uno a uno de los enlistalos, recibieron el color de su canica, que representa donde aplicarán su deber, o si de plano “la libraron”. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play