contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- Después de conquistar lo más importante para cualquier beisbolista profesional que pisa la gran carpa y la Serie Mundial, con la escuadra de Houston Astros, el lanzador mazatleco José Luis Urquidy fue recibido por su gente como un personaje histórico, al convertirse en el segundo mazatleco y tercer sinaloense en conseguir tal consagración. 

El Aeropuerto Internacional Rafael Buelna de Mazatlán se llenó de alegría la tarde de este viernes con el recibimiento de José Urquidy, donde decenas de personas se congregaron en la zona de llegada, desde familiares, amigos y conocidos, para recibir al campeón como los grandes en su tierra natal y festejar junto a él de este gran título.  

El jugador porteño se dio tiempo para tomar un breve descanso, visitar a sus familiares, amigos y pasar un momento agradable con su gente, tras hacer historia no solamente por conseguir el título ante los Filis de Filadelfia, sino también al convertirse en el primer jugador nacido en México en disputar tres Series Mundiales.  

Con 27 años, rompió la marca de más Clásicos de Otoño, que tenía el culiacanense Julio Urías, quien jugó en 2018 y 2020 con Los Ángeles Dodgers. Por otra parte, Urquidy tiene ahora su tercera participación en Serie Mundial 2019, 2021 y 2022, en el que tiene marca perfecta de 3-0.  

José es, de paso, el tercer jugador mexicano que juega cinco partidos de Serie Mundial, después del jardinero sonorense Karim García, con los New York Yankees en 2003, y el pitcher Julio Urías con tres en 2018 y dos en 2020.   

En el lugar sus familiares estaban con cartulinas que decían: “Bienvenido campeón”. Al abrirse la puerta de la zona de llegada, se dio la oportunidad de saludar a todos las personas tanto conocidos como fanáticos y atendió a los medios de comunicación. 


También puedes leer: José Urquidy y Astros de Houston son campeones de la Serie Mundial – Punto MX

A su llegada, Urquidy estuvo acompañado en todo momento de su esposa Estefanía Durán, quien al igual que el campeón, se mostró contenta por las muestras de cariño, además de la mamá de José, quienes llegaron procedente de la ciudad de Monterrey.  

“Gracias a Dios se nos dio, ganamos el juego, muy contento por eso y disfrutando de los momentos, disfrutando mi llegada con toda mi gente feliz, vamos a descansar un poco, después a retomar entrenamientos. Un saludo para toda la gente que me apoya, espero ver algún día, ver a los niños en grandes ligas”, expresó el mazatleco.  

En el estacionamiento ya lo esperaba Max Peraza y su Bandononona, quienes le prepararon un recibimiento sorpresa, tras su llegada, misma que se prolongó por cada dos horas, después que su vuelo proveniente de Monterrey venía retrasado.  

Pese a eso, la alegría nunca se fue y al salir de la recepción del Aeropuerto, la música de banda retumbó en el lugar con el “Corrido de Mazatlán”, después “El Sinaloense”, “El toro mambo” y “Tecateando”, las fotos, los regalos y las sonrisas no pudieron faltar. 

En el sitio también estuvieron representantes de Venados de Mazatlán, organización de la Liga Mexicana del Pacífico, y equipo al cual pertenece el derecho del beisbol mexicano en invierno. 

Para saber  

Después de Jorge Orta (mazatleco) y Julio Urías (culiacanense), José Urquidy se une a la lista de sinaloenses que han obtenido esta meta y es el único mexicano en jugar tres Series Mundiales.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play