contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Prado, dijo “todo a su momento” cuando le cuestionaron sobre sus intenciones políticas rumbo al 2024.  

Esto después de que el mismo presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, diera a conocer algunos perfiles interesados en la presidencia para ese año, entre estos nombres, el de Sheinbaum Prado.  

“Desde que el presidente de la República destapó las corcholatas hay gente que se organiza, no es un proceso que nosotros hemos encabezado porque no son los tiempos electorales… todo a su momento”, declaró.  

Desde entonces, señaló, grupos y organizaciones se han movilizado por su persona más afín. En el caso de Sinaloa, se han notado carteles pegados con el rostro de Claudia Sheinbaum, como señal de estar con ella en la contienda.  

“Hay gente que se organiza y nos brinda el apoyo y eso evidentemente no está prohibido y está bien que haya organización siempre y cuando haya unidad del proceso de transformación”, comentó. 

También puedes leer: Más unidos que nunca, Sinaloa y CDMX firman convenio – Punto MX

La visita de Sheinbaum a Sinaloa 

Sheinbaum Prado visitó Sinaloa para la firma de convenio de intercambio de buenas prácticas de gobierno con el gobernador Rubén Rocha Moya; también para llevar a cabo una conferencia magistral.  

A su llegada, el gobernador twitteó su recibimiento, para después llevarla a desayunar birria a un local popular de Culiacán, para después pasar al acto gubernamental.  

La jefa de Gobierno expresó que también son las universidades las que juegan un papel importante en la transformación del país y América Latina e hizo un llamado a ellas para volver a jugar en el rol del proceso de conciencia y cambio.  

“Creo que algunas universidades han estado aisladas de este proceso de transformación, no son únicas y no me refiero a todas, pero yo las universidades las veo como algo fundamental, no solo para el proceso educativo sino también como lo vivimos nosotros, como un proceso de concientización en el aula”, dijo. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play