contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, visitó Sinaloa y firmó junto al gobernador Rubén Rocha Moya, el convenio de Intercambio de buenas prácticas de gobierno.  

El secretario General de Gobierno, Enrique Inzunza Cazárez, explicó que este convenio tiene la intención de promover el intercambio de experiencias exitosas, áreas como la tecnología e innovación, un buen gobierno, la seguridad, el desarrollo económico, la cultura, ciudad sustentable, entre otras, está es la explicación técnica.  

Sheinbaum mencionó que es importante tener colaboración con los distintos gobiernos del país, en el que no solo se trata de traer algo de la Ciudad de México a Sinaloa y viceversa, sino de reconocer las prácticas en ambos para aterrizarlos en cada ciudad.  

“Nosotros creamos una agencia digital pública y eso nos ha permitido disminuir muchos trámites hacia el interior de gobierno y hacia el exterior, nos ha permitido contribuir con el programa internet para todos, en la ciudad hay más de 33 mil puntos de wifi gratuitos y hemos ido modernizando varias acciones… algunas que ya tienen aquí y otras que han sido benéficas y las ponemos a la disposición”, declaró.  

Entre otras de las cosas que señaló están la creación de la Universidad Rosario Castellanos y la Universidad de la Salud, además de convenios con Sinaloa desde la Universidad Autónoma de Sinaloa.  

Foto: Cortesía / Gobierno del Estado de Sinaloa

Por su parte, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, señaló que de la Ciudad de México se puede aprender sobre movilidad principalmente, la eficiencia del transporte urbano y las decenas de maneras de traslado, además de otras cosas.  

“Esto es como aprender de buenas prácticas de gobierno. Tenemos prácticas y acciones que nos llevan con la combinación de los esfuerzos municipales, todos los presidentes municipales están muy acoplados al trabajo de coordinación”, dijo.  

En esta firma de convenio estuvieron presentes senadores, diputados, secretarios de gabinete estatal y los 18 alcaldes de Sinaloa, de norte a sur, quienes saludaron a Claudia Sheinbaum Pardo personalmente.  

Movilidad en base a las necesidades de la ciudad 

Al cuestionarle a Sheinbaum Prado sobre las recomendaciones que tiene para Culiacán sobre el tema de la movilidad, respondió que cada ciudad cuenta con necesidades distintas, pero en su caso, recomendó apostarle a un medio de transporte de calidad y eficiente, poniendo al medio ambiente como prioridad.  

“Cada ciudad tiene sus características, es muy difícil tener recetas únicas para cualquier ciudad, pienso yo, de todas maneras, que aún, cuando se requieren obras viales que son fundamentales, por temas ambientales, por mejora de las condiciones de movilidad, siempre es importante tener un buen sistema de transporte público”, comentó. 

Además de los segundos pisos del periférico, añadió que le han apostado a carriles exclusivos para el transporte, líneas de periférico exclusivas para metrobús, teleféricos y líneas del metro de calidad.  

También puedes leer: ¿Quién dice yo? Aumentan ‘corcholatas’ para 2024, AMLO suma a Noroña – Punto MX

Conferencia magistral de Sheinbaum

Entre la agenda de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, según El Universal, será la conferencia magistral sobre Políticas Exitosas de Gobierno.  

Fue a través de redes sociales, que se invitó a la comunidad universitaria a presenciar la conferencia de la jefa de Sheinbaum Pardo, la cual tendrá lugar en el Auditorio de la Universidad Autónoma de Sinaloa, campus Buelna, en Culiacán.  

El mismo medio de comunicación nacional, dio a conocer que el alcalde de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, informó que fueron convocados a tener un encuentro con la política mexicana, la cual va a disertar una conferencia en uno de los recintos universitarios. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play