contacto@punto.mx
Pensión discapacidad sinaloa

MAZATLÁN.- Las tarjetas de pensión para el Bienestar de las personas con discapacidad ya se están entregando en algunos municipios de Sinaloa, así que quédate pendiente porque pronto abarcarán todos los municipios.  

El gobernador Rubén Rocha Moya hizo entrega de las primeras tarjetas y mencionó que este es de los programas más humanos, pero también importantes de su primer año de gobierno, programa que se enarbola en mancuerna con el gobierno federal y que es parte de la construcción de un estado de bienestar, junto con los demás programas que se están aplicando para las personas. 

“Eso para mí es lo más, nada que construir la calle fulana, que hice el teatro, que hice el parque temático, no. Esta es la obra humana más importante, porque estamos construyendo en la 4T un estado del bienestar con todos esos programas como ya dijo aquí, Carlos Torres”, dijo. 

Destacó Sinaloa es el primer estado en entregar esta ayuda, especificando que será un apoyo universal, lo que significa que no se excluirá a ninguna persona con discapacidad permanente dentro del programa.  

El coordinador de los Programas para el Bienestar, Carlos Torres, mencionó que estos programas son un acto de justicia social para las personas con discapacidad permanente y sus familiares, además destacó que permite disminuir la desigualdad para el mejoramiento de las condiciones de vida para un sector de la población que históricamente había sido relegado. 

“En Sinaloa se están invirtiendo más 11 mil millones de pesos en beneficio de 600 mil beneficiarios de todos los programas, es decir, becas para los estudiantes de todos los niveles, adultos mayores, para el campo y todos los demás”, dijo.  

Esta pensión consiste en 2 mil 800 pesos bimestrales y se estarán pagando en la tarjeta 4 bimestres, lo que sumará un total de 11 mil 200 pesos a recibir en una sola exhibición.  

La pensión que se les está entregando a las personas con discapacidad permanente, es un derecho constitucional por lo que no se podrá quitar en futuros gobiernos y tampoco se podrá reducir el presupuesto de esta. 

“Por último quisiera comentarles que esta pensión que les estamos entregando el día de hoy es un derecho constitucional, eso quiere decir que llegue quien llegue al gobierno no podrán darle marcha atrás y no podrán reducir el presupuesto, al contrario, año con año tendrá que incrementar el presupuesto y esta pensión está garantizada”, añadió el funcionario federal.  

Llegan a Escuinapa las primeras tarjetas 

En Escuinapa se informó que se realizaron los primeros pagos de estos apoyos federales, con un registro de aproximadamente 300 personas registradas para el programa de discapacitados.  

 Las personas que cuenten alguna discapacidad y quieren ser acreedoras de este apoyo, pueden acudir a la oficina de Bienestar, ubicada en calle Gabriel Leyva y Francisco Pérez (antes Hospital General), donde deberán de entregar un certificado de discapacidad permanente, acta de nacimiento, en caso de ser mayor de edad credencial del INE, comprobante de domicilio y CURP. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play