contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – La empresa Sumitomo Electric Wiring Systems ya confirmó la instalación de una planta más en Sinaloa, estará en Ecuinapa y ofrecerá al menos 800 empleos directos para la zona sur del estado.  

El presidente de la empresa japonesa en México, Tokiji Aoyama, estuvo en Sinaloa con el gobernador Rubén Rocha Moya, a quien le compartió los planes de inversión para el conocido “sur-sur”, levantando el desarrollo de esta zona.  

Fue a mediados de octubre que el secretario de Economía, Javier Gaxiola Coppel, señaló que la empresa de origen japonés tenía intenciones de instalarse nuevamente en Sinaloa, pero ahora en el sur, pues actualmente cuenta con plantas en Los Mochis y El Carrizo en Ahome; Guasave y El Fuerte.

“La empresa de origen japonés dedicada a la manufactura de arneses automotrices para compañías multinacionales genera actualmente 7 mil 100 empleos en sus 11 plantas ubicadas en Los Mochis y El Carrizo en Ahome, Guasave y en San Blas, en El Fuerte”, informaron en un comunicado.

Hasta el momento, lo que se ha informado, es que Sumitomo prevé abrir su planta número 12 en 2023, con la generación de aproximadamente 800 personas, pero con oportunidad de crecimiento para mil personas, con perspectiva de lograr que Sinaloa crezca en registros de trabajadores al IMSS aproximadamente el 25 por ciento.  

También puedes leer: Podría instalarse planta de manufactura en Escuinapa – Punto MX

En su momento, Gaxiola Coppel expresó que la idea es posicionar a Sinaloa como un lugar de oportunidad para la inversión de manufactura de alta tecnología y de logística, y la empresa Sumitomo es una de las que se está atrayendo. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play