contacto@punto.mx
Raúl Rico González

MAZATLÁN.- La primera acción de trabajo del ahora director del Instituto de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán, Raúl Rico González, será a hacer un análisis profundo de las finanzas de la paramunicipal, sobre todo porque se acerca una de las actividades más importantes: El Carnaval Internacional de Mazatlán 2023.

Pásale a leer: ¡Extra, extra! Cultura ya tiene director y es Raúl Rico González

Raúl Rico González fue nombrado director del instituto este sábado, e indicó que regresar y tomar las riendas significa un reto muy grande debido a las polémicas que el instituto tuvo anteriormente en cuestión de presupuestos, ocasionando que las personas dejaran de confiar en Cultura y quedar con mal sabor de boca en cuanto a actividades culturales.

“Es un reto grande, será complicado, pero sé que habrá apoyo en la medida de la transparencia. Va a tomar tiempo, no será de la noche a la mañana, vamos a tener que construir poco a poco, ladrillo por ladrillo”.

Señaló que la instrucción es que el Carnaval Internacional de Mazatlán 2023 sea ‘vistoso sí, costoso no’; todo esos aspectos los cuidarán, ver que los costos no se excedan y que el resultado sea el mejor sin bajar la calidad de trabajo que distingue a su equipo.

“En la nómina va a haber recortes grandes, casi se duplicó, mejor dicho se triplicó, todo este tipo de información tengo que digerirla primero y es cuestión de eso, comenzar a trabajar. En cuestión de los carros alegóricos la regla será vistosos si, costosos no, esa es la fórmula; si un carro alegórico costaba 40 mil pesos ahora llegó a costar 800 mil pesos y ahí en donde trabajaremos también”.

¿Conciertos gratis?

Ante la pregunta de si los boletos de conciertos del Carnaval serán gratis como lo estuvo haciendo Luis Guillermo Benítez Torres, el alcalde Édgar Augusto González Zataráin señaló que no es lo ideal debido a que la máxima fiesta porteña deber dejar algún tipo de ingreso para no resentir los gastos que incluirán su organización.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play