contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- La temporada camaronera sigue fluyendo con normalidad y sin más pronósticos de mal tiempo, lo que indica que los barcos podrán navegar por aguas tranquilas en su regreso del primer viaje de pesca, señaló José Ángel Treviño Núñez, titular de la Capitanía Regional de Puerto con sede en Mazatlán,  

Comentó que las embarcaciones camaroneras están por culminar el primer viaje, volver a sus respectivos puertos para descargar su producto y prepararse por si acaso el armador decida realizar un segundo viaje de capturas.  

Treviño Núñez dijo que las cuestiones climatológicas por el momento están bien; no existe ningún problema, aunque el clima es cambiante, pero afortunadamente todo está normal, todo va viento en popa.  

“Los camaroneros han estado haciendo su pesca, su primera etapa del viaje termina a principios de noviembre, pero el clima y las condicione están bien”, afirmó.  

También puedes leer: Se organizan empacadoras para subsistir ante bajas capturas – Punto MX

Comentó, que en el último sistema meteorológico que se formó en el Pacífico Mexicano, solamente se refugiaron 30 barco, mientras que la mayoría de las embarcaciones sigue pescando en lo que es el centro del estado y colindante con la Baja California.  

Por último, añadió que actualmente existen 320 barcos pescando en lo que compete a Mazatlán, lo que equivale al 60 por ciento de la flota total.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play