contacto@punto.mx
Desplazados Sinaloa

MAZATLÁN.- La Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable, SEBIDES, realizará una nueva jornada de recepción de documentos para atender la falta de viviendas en grupos de desplazados.

Esto, ante los reclamos por parte de personas víctimas de desplazamiento forzado.

Pásale a leer: Que cumplan lo que se les prometió, exigen desplazados

En una nueva sesión de la Comisión Intersecretarial, María Inés Pérez Corral, titular de la SEBIDES, explicó que faltan personas por llevar su documentación, de acuerdo al padrón de desplazados que existe desde el 2019.

“De esa recolección que hemos tenido, no todos están en la lista del padrón, entonces vamos a recoger de nuevo, otra vez en el mismo… vamos a tener los tres puntos de recolección para todos aquellos que están en el padrón”, comentó la Secretaria de SEBIDES.

¿Dónde se recibirán los documentos?

La nueva jornada de recepción de documentos para la entrega de terrenos será en Guasave, Sinaloa (Municipio) y Concordia

Sin embargo, Pérez Corral insistió que el procedimiento es recibir los documentos solo a aquellos que están en el padrón original (del 2019), por que aunque vayan y entreguen papeles si no están en el primer listado avalado ya por las autoridades no se les entregará terreno.

Desde agosto del 2021, el Fraccionamiento CVIVE ubicado en Mazatlán, para desplazados del sur de Sinaloa, empezó a «funcionar» y a recibir personas.

Ante eso, el Subsecretario de Obras Públicas, Raúl Montero, explicó que en el terreno que esta ubicado con La Higuerita, municipio de Culiacán, ya se publicó en el diario oficial del estado la licitación pública para la urbanización, lo que significa que ese Fraccionamiento CVIVE ya tendrá los servicios básicos de drenaje, agua potable y electricidad para que sea habitable.

A la vez, el director de la Comisión de Vivienda del Estado de Sinaloa (CVIVE), Antonio Castañeda informó que ya se tiene el dominio pleno del predio de La Pitayita, municipio de Culiacán, con el cual ya por fin se podrá escriturar a favor a de los ciudadanos que ahí fueron beneficiados dando certeza jurídica a su patrimonio.

Durante la reunión estuvieron presentes las Subsecretarías de Bienestar, Derechos Humanos y de las Mujeres, Sthefany Rea Reátiga, Patricia Figueroa y Rosa Elena Millan respectivamente, quienes informaron los avances de las capacitaciones y atenciones que se les ha dado a las víctimas.

En la misma tesitura, los representantes de las Secretarías de Salud, Economía, Educación, Seguridad Pública y Secretaria General de Gobierno compartieron los avances que se tuvieron en casos específicos.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play