contacto@punto.mx

LA CRUZ.- La Universidad Politécnica del Mar y la Sierra convocó a sus estudiantes a un concurso de altares de muertos, catrinas y calaveritas literarias con motivo de la celebración del Día de Muertos, con los que se busca mantener firmes las costumbres y preservar las tradiciones. 

De acuerdo a la convocatoria interna, el concurso se realizará el próximo 1 de noviembre, en el que participarán los nueve programas educativos; la temática girará alrededor de los personajes históricos de México. 

El rector de la Universidad Politécnica del Mar y la Sierra, Luis Miguel Flores Campaña, destacó la importancia de promover las tradiciones y este tipo de festividades entre los estudiantes.  

Entre los personajes históricos a considerar en los altares, se encuentra Emiliano Zapata, Sor Juana Inés de la Cruz, María Félix, Frida Kahlo, Pedro Infante, Guillermo González Camarena, entre otros más. 

El jurado calificador tomará en cuenta la calidad y contenido de la presentación, creatividad en la selección y uso de los materiales, diseño, originalidad y apego a la tradición, así como el acabado y calidad del altar. 

También se premiará a la mejor catrina y calaverita literaria. 

Dato 

Los participantes podrán montar sus altares, desde el lunes 31 de octubre, a partir de las 12:00 pm y el jurado calificador recorrerá los altares el día 1 de noviembre, a partir de las 9:30 am para realizar la premiación a las 13:00 horas. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play