contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- Nos queda claro que Mazatlán está creciendo aceleradamente y uno de los sectores más notorios es el sector inmobiliario, que ha incrementado la actividad de los notarios.  

Sin embargo, junto con el crecimiento de una ciudad, se suman diversos problemas, entre ellos, los conocidos fraudes inmobiliarios, que han ocasionado daños patrimoniales, afectando la imagen de una ciudad.  

Rodrigo Llausás Azcona, presidente del Consejo de Notarios del Estado de Sinaloa, mencionó que Mazatlán está viviendo una de sus mejores épocas en desarrollo y en el sector inmobiliario, y que, hasta el momento, no tiene registros de fraudes inmobiliarios.  

“Afortunadamente no tengo conocimiento que existan fraudes inmobiliarios, el Registro Público lo veo que se está eficientizando cada vez más, es más rápido, hay que tomar en cuenta que en Mazatlán la actividad inmobiliaria está creciendo”, declaró.  

Llausás Azcona señaló que, por ahora, la situación inmobiliaria va bien, y que frente a una Ley que recién se aprobó y que próximamente entrará en vigor, las cosas pueden mejorar, elevando la calidad de una ciudad como el puerto.

También puedes leer: ¡Ups! Denuncian problemas con proveedores en el sector de la construcción – Punto MX

Ley antilavado de dinero

El presidente del Consejo de Notarios del Estado de Sinaloa, expresó que tampoco tienen registros de infraestructuras o inmuebles que tengan que ver con el lavado de dinero, pues existen leyes y filtros que pasan antes de que pueda ingresar dinero ilícito.  

“La Ley antilavado y la Ley de prevención de bienes y operaciones con recursos de procesos ilícitos es una Ley que corre con más responsabilidades, no solo a los notarios, también a los contadores públicos, agentes de bienes y raíces… hay límites para evitar el lavado de dinero”, dijo.  

Descartó que en Mazatlán existan casos, sobre todo en centros inmobiliarios grandes, pues, aunque sí se ha detectado una que otra denuncia en algún inmueble menor, se ha resuelto a la brevedad.  

La Ley Inmobiliaria se aprobó a mediados de este 2022, y aunque no hay fecha para entrar en vigor, lo que busca es reducir los fraudes inmobiliarios y certificar a los agentes de bienes y raíces.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play