contacto@punto.mx
2 de noviembre

Las celebraciones por el Día de Muertos, que se llevan a cabo en México los días 1 y 2 de noviembre, para recibir a las ánimas de los difuntos están próximas.

Por ello, debes tomar precauciones si tienes que hacer un movimiento bancario, pues los bancos suspenderán labores el miércoles 2 de noviembre.

Cabe mencionar que el 2 de noviembre los cajeros y la banca móvil sí estarán disponibles para los clientes de las instituciones bancarias.

Mientras que el martes 1 de noviembre las instituciones bancarias trabajarán de manera normal.

El Diario Oficial de la Federación dicta que se suspenderá la prestación de servicios al público en la República Mexicana los siguientes días:

I. El 1 de enero.
II. El primer lunes de febrero en conmemoración del 5 de febrero.
III. El tercer lunes de marzo en conmemoración del 21 de marzo.
IV. El 14 y 15 de abril.
V. El 1 de mayo.
VI. El 16 de septiembre.
VII. El 2 de noviembre y el tercer lunes de noviembre en conmemoración del 20 de noviembre.
VIII. El 12 y 25 de diciembre.
IX. Los sábados y domingos.

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) declaró en 2008 esta festividad como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, esto por su significado como expresión tradicional.

No habrá clases el 2 de noviembre

Además de los bancos, el miércoles 2 de noviembre también suspenderán labores las escuelas incorporadas a la Secretaría de Educación Pública (SEP) ya que ese día sí está marcado en el calendario para educación básica y normal 2022-2023 como suspensión de actividades.

Así, los profesores y estudiantes de escuelas incorporadas a la SEP tendrán un día de descanso en lo que esperan el megapuente de 4 días programado para el tercer lunes de noviembre, para conmemorar la Revolución Mexicana.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play