contacto@punto.mx
Vacunación contra el Covid-19

MAZATLÁN.- La campaña de vacunación contra el Covid-19 escuela por escuela ya inició en 6 planteles de Mazatlán y este es el protocolo que se sigue.

La escuela primaria “13 de Septiembre”, del fraccionamiento Los Portales, tenía desde poco antes de las 8:00 horas una ambulancia del Instituto Mexicano del Seguro Social, servidores de la nación apoyando al llenado del registro y enfermeras alistando las jeringas para dar inicio a la vacunación en niños y niñas de 5 a 11 años de edad.

Para poder vacunarlos, los menores deben ser acompañados por los padres de familia. Se inicia desde primer grado, por los más pequeños, quienes reflejaban que no sabían dónde estaban en ese momento, mientras sus papás estaban al pendiente del entorno.

Para las 8:15, las enfermeras ya estaban yendo con los menores para aplicarles la vacuna, algunos llorando, otros incluso hasta gritando, otros más serenos, pero todos esperando sus dosis que al final sí les fueron aplicadas.

Tuvieron que esperar unos minutos para notar algún efecto secundario y una vez que pasó el tiempo, los alumnos regresaban a sus salones, sus padres los despedían y se iban; así continuaba el siguiente grado, hasta llegar al sexto.

Aunque el pasado lunes, el delegado de los Programas para el Bienestar en Sinaloa, Omar López Campos, explicó que la campaña sería escuela por escuela para evitar que los padres y menores asistieran a los centros de vacunación, muchos llegaron, aunque no estudiaban ahí, para ser vacunados, aunque tuvieron que esperar a que terminaran de vacunar al alumnado del plantel.

Recuerden, los horarios y las escuelas son las siguientes:

-Primaria 13 de Septiembre, de 8:00 a 10:00 horas
-Primaria Petróleos Mexicanos, de 8:00 a 10:00 horas
-Primaria Venustiano Carranza, de 8:00 a 10:00 horas
-Primaria José Antonio Sarabia López, de 10:30 a 12:30 horas
-Primaria Gilberto Soto Velázquez, de 10:30 a 12:30 horas
-Primaria Club de Leones No. 2 Amado Nervo, de 10:30 a 12:30 horas

Si la escuela donde estudian tus hijos, hermanos o sobrinos no está en esta lista, la campaña de vacunación continuará semana a semana hasta cumplir con la jornada.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play