contacto@punto.mx
Vape Cofepris

A pesar de que vapear ya es ilegal, hay muchos que siguen haciéndolo, por ello, Alejandro Svarch, titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), advirtió, principalmente a los jóvenes, de los daños que pueden causar los vapeadores, que contienen sustancias ocultas como linalol, usada como insecticida contra cucarachas y moscas.

Pásale a leer: ¡Ojo! En Sinaloa ya no se permite ‘vapear’ ni fumar en espacios cerrados

En la conferencia mañanera de este martes del presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, el titular de Cofepris mostró una campaña contra el consumo de vapeadores y cómo estos cigarrillos electrónicos son por dentro y «que no es tan bonito como se muestran en los anuncios».

En el Laboratorio Nacional de Referencia de Cofepris se abrió un vapeador, se desarmó, se analizó y se encontró que son más de 30 sustancias «no reportadas al interior».

De acuerdo con la dependencia encabezada por Alejandro Svarch, el vapeador contiene sustancias ocultas que «no están hechas para inhalar pues afectan los pulmones y nuestra capacidad respiratoria».

-Dimetil éter: Sustancia altamente inflamable
-Linalol: Usado como insecticida contra moscas y cucarachas.
-Alcohol bencílico: Utilizado en muchos tipos de jabones, cremas y productos de limpieza.
-Acetato de isoamilo: Sustancia liberada en el aguijón de las abejas.
-Mentol: Facilita la conexión con tus células, lo que lo vuelve más adictivo.
-Propionato de etilo: Componente que causa el mal olor del sudor.

Entre las sustancias visibles se mencionó glicerina, propilenglicol y saborizantes naturales o artificiales.
La campaña presentada por Cofepris refiere que las empresas gastaron en 2020, 164 mil millones de pesos, que «equivale a más de 19 millones de boletos de tu artista favorito en primera fila».

«No hay nada más que decir, no hay nada más que ocultar, el vape re corta la vida, no te la fumes, ¡déjalo ya, ya!», se escucha en la campaña contra los vapeadores.

De acuerdo con Alejandro Svarch, la Cofepris desarrolló una nueva metodología, de las primeras en el mundo, para analizar los vapeadores y su contenido, lo que «marca un hito en la regulación de estos dispositivos y un precedente para otras agencias del mundo».

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play