contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- Las emociones de la Liga Arco Mexicana del Pacífico se volvieron a sentir en cada rincón del estadio Teodoro Mariscal, donde se pudo redondear una gran noche con la victoria de Venados de Mazatlán 7 por 5 ante Charros de Jalisco, en el juego inaugural en tierras sinaloenses. 

El equipo del puerto logró tener un bateo a la hora cero y aprovechar los cinco pecados que cometió la novena tapatía, que se vieron reflejados en el marcador, y, de paso, los Rojos se mantiene en la cima junto con Hermosillo con marca de cuatro ganados y una derrota. 

Por su parte, el vigente campeón del circuito invernal, Charros de Jalisco, amanecerá en el fondo del standing con marca de cuatro derrotas y solamente una victoria. 

El oriundo de Mazatlán, Jonatan Bernal, abrió por los Rojos y se presentó ante la afición mazatleca con una buena apertura pese a su corta edad, y aunque recibió castigo presentó buenas cartas arriba del montículo. 

Bernal se fue sin decisión al tirar tres entradas un tercio, recibió cinco imparables, admitió cuatro carreras, otorgó un pasaporte y ponchó tres rivales. Lo relevaron Rodolfo Aguilar, Ignacio Marrujo, Raúl De Los Reyes, Demetrio Gutiérrez, Gerardo Gutiérrez, quien salió con la victoria, siguió Marcos Rivas y el salvamento fue para Elkin Alcalá. 

El zurdo Horacio Ramírez abrió por la visita y se fue sin decisión al recibir, en cuatro entradas completas, nueve sencillos, cinco carreras, regaló un pasaporte y ponchó a enemigos. Lo sustituyeron Erick Preciado, Cristian Alvarado, cargó con la derrota, continuaron Asdrian Gusman, Luis Rodríguez, Karch Kowalczyk 

Juego 

En la primera entrada, Mazatlán se fue adelante en el marcador, Luis Jiménez conectó sencillo al derecho empujando hasta la goma a Fabricio Macías, quien pisó el plato con la carrera de la quiniela. 

Una más llegaría para los del puerto en la parte alta del tercer rollo, Luis Jiménez volvió a empujar la anotación con elevado de sacrificio al prado central, anotó Randy Romero. 

Jalisco le daría la vuelta al juego en la cuarta entrada con un rally de cuatro carreras, José Manuel Rodríguez dio doblete al central para enviar hasta el pentágono a Japhet Amador y Dariel Álvarez. 

La tercera rayita de los visitantes vino con Fernando Flores con rodado al cuadro para que anotara Agustín Murillo la cuarta carrera del episodio, llegaría en los pies de Rodríguez, tras doblete por todo el jardín central de Edson García. 

Mazatlán volvió a tomar la ventaja al cierre del cuarto innings al fabricar un racimo de tres rayitas; Randy Romero atizó un triple por el central, anotando Daniel Castro y Leo Germán, después anotaría Romero en pisa y corre con elevado al derecho tras batazo de Félix Pérez. 

Los Charros emparejaron los cartones en la sexta entrada, después de que José Manuel “Manny” Rodríguez conectó solitario cuadrangular por todo el jardín izquierdo colocando la pizarra 6-6. 

Al cierre del sexto rollo, Venados logró capitalizar un error mental del relevista Luis Iván Rodríguez, quien cometió un balk entrando al plato Leo Germán. 

La séptima carrera del partido para los porteños llegaría en los pies de Daniel Castro con un elevado de Randy Romero, pero en error de Agustín Ruiz entró la carrera del “IMSS”, para que Mazatlán colocara la pizarra 7-5. 

PG: Gerardo Gutiérrez (2-0) 

PD: Cristian Alvarado (0-2) 

SV: Elkin Alcalá (3) 

Otros resultados 

Naranjeros de Hermosillo 9-7 Cañeros de Los Mochis (Serie 2-1 favor Hermosillo) 

Tomateros de Culiacán 5-2 Yaquis de Ciudad de Obregón (Serie 2-1 favor Obregón) 

Algodoneros de Guasave 1-0 Mayos de Navojoa (Serie 2-1 favor Guasave) 

Doble cartelera 

Sultanes de Monterrey 4-2 Águilas de Mexicali (Juego 1; Serie 2-1 a favor Monterrey) 

 Sultanes de Monterrey 9-4 Águilas de Mexicali (Juego 2; Serie 2-1 a favor Monterrey) 

Para saber 

Venados recibe su primera serie de la temporada en casa el próximo martes, miércoles y jueves ante Mayos de Navojoa a las 20:00 horas. 

Otras series 

Tomateros visitan a Monterrey 

Los Mochis visitan a Guasave 

Charros en Obregón 

Mexicali en Hermosillo 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play