contacto@punto.mx
Desplazados Sinaloa

MAZATLÁN.- El gobernador Rubén Rocha Moya aplaudió que las manifestaciones sigan surgiendo como parte de una expresión de necesidad social, sin embargo, insistió, a grupos sociales como los desplazados sí se les está apoyando.

Pásale a leer: Que cumplan lo que se les prometió, exigen desplazados

Esto, después de que un grupo de desplazados se manifestara y marchara por la Zona Dorada la tarde del domingo, exigiendo respuesta ante una serie de necesidades de más de 200 personas desplazadas por la violencia en la zona serrana del sur de Sinaloa.

“Que no se cansen, que se manifiesten. Los estamos atendiendo, nosotros los estamos atendiendo, si algunos son a los que atendemos más son a los de Mazatlán, a todos, les estamos haciendo servicio a los lotes”, declaró.

Rocha Moya señaló que a veces existen líderes de movimientos que buscan la manera de seguir empujando causas sociales, pero por intereses propios y políticos, de ahí que los apoyos se estén realizando directamente a los necesitados, no a través de gestores.

“Lo que quieren es que se acerquen los líderes pero ve tú a saber por qué”, dijo.

Una de las quejas de los manifestantes es que los secretarios del gabinete estatal no se reúnen o se acercan con ellos para conocer las necesidades, sin embargo, el gobernador expresó que sí conocen el tema, las necesidades y ya se cuenta con el listado para apoyar a quienes lo necesitan.

Esta no es la primera vez que el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, se expresa en contra de los conocidos gestores sociales, quienes en un contexto de necesidad concentran los apoyos y los distribuyen a supuestos ciertos y cuáles.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play