contacto@punto.mx
Basura Mazatlán

MAZATLÁN. – La falta de recolección de basura sigue siendo un problema en algunas colonias de Mazatlán, mismas que reportan que camiones recolectores no hacen sus rutas completas dejando algunas zonas con basura que se acumula con el paso de los días.

Pásale a leer: Los zanqueros de Mazatlán nos necesitan. Entérate por qué

Pero de acuerdo con el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, esta problemática ya está por terminar pues informó que los trabajadores del sindicato ya se comprometieron a trabajar a un «120 por ciento».

Recordemos que el mandatario municipal expresó que le había llegado información de que trabajadores del STASAM no estaban realizando su trabajo de manera correcta, esto, derivado a una inconformidad de los sindicalizados que pedían se removiera del cargo al jefe del departamento de Parques y Jardines, José Alberto Zambrano Bañuelos, por acoso laboral, violencia contra las mujeres y por no sufrir de herramientas necesarias a los trabajadores para desempeñar sus funciones.

Benítez Torres aceptó que sí había sabotaje entre los trabajadores sindicalizados para no laborar, pero en plática civilizadas lograron llegar a acuerdos para reincorporarse a sus labores.

“Ya estamos prácticamente al 90 por cierto de limpios, se habló con el sindicato y decidieron trabajar al 120 por ciento. Fue una plática civilizada de amigos, vamos a estar trabajado al 120 por cierto”.

Los cambios

El alcalde mencionó que tomando en cuenta las peticiones y pruebas que los sindicalizados, el jefe del departamento de Parques y Jardines ya fue removido de su cargo. Señaló que este no será el único cambio sino que habrá más dentro de su gabinete.

“Yo le pedí su renuncia, su baja y así van a salir más; no les puedo decir por el momento, pero unos tres más si salen mínimo y quizás uno de primer nivel”.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play