contacto@punto.mx

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de la salida de Ricardo Peláez, Chivas ha colocado como su nueva apuesta a Fernando Hierro

El español tomará el cargo de director deportivo del Guadalajara, equipo que fue eliminado en el repechaje del Apertura 2022 tras caer ante el Puebla. 

El fracaso del Rebaño provocó cambios en la estructura deportiva, pues primero se dio la salida de Peláez y más tarde la de Ricardo Cadena. 

«Ilusionadísimo, será una experiencia fantástica, Chivas es una gran motivación, sabemos lo que significa, lo que representa el club, Chivas tiene una identidad, es diferente al resto», expresó el exfutbolista del Real Madrid. 

Mediante un video, Chivas hizo oficial la contratación de su nuevo directivo, Fernando Hierro

Quién será el nuevo técnico de las Chivas 

Fernando Hierro dio una entrevista al canal oficial del Guadalajara, en donde dejó ver su proyecto de trabajo. 

Y aunque habló de intentar realizar una fuerte estructura en fuerzas básicas, donde los futbolistas de cantera tengan la ilusión de debutar en el primer equipo, además de ir a buscar más jugadores en todo México, hay una cuestión que urge: ¿Quién será el técnico? 

Fernando Hierro ya dio una lista del perfil que debe de tener el próximo entrenador del Rebaño Sagrado. 

«Las características ya las tenemos. La gente ya la tenemos. Hay que sentarse a hablar para detallar asuntos», dijo. 

Y específico: «Debe de ser alguien que conozca la Liga, o esté trabajando cerca de la Liga. Que haya entrenado en las grandes ligas en Europa… Ya la tengo en la cabeza. Además, debe de ser un joven que sepa trabajar con la gente joven, que conozca la zona y mentalidad y que haya entrenado en Europa» comentó.  

De esta forma, los candidatos se reducen a: Hugo Sánchez, quien ya dirigió en España a Almería, y conoce bien la cuestión de trabajar con jóvenes. Paco Jémez, quien estuvo en Cruz Azul y ha dirigido varios equipos en España. Francisco Ayestarán, quien estuvo en Santos y en Pachuca. Juan Manuel Lillo, quien ya dirigió en México a Dorados y ahora es auxiliar de Pep Guardiola en el Manchester City. John van ‘t Schip, quien ya dirigió el Rebaño y ahora se encuentra sin trabajo. Ya también se ha nombrado a José Bordalás, quien tuvo su último trabajo en el Valencia, pero no cuenta con experiencia en México. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play