contacto@punto.mx

CIUDAD DE MÉXICO.- A la salida de Ricardo Peláez, se quedaron muchos pendientes que le tocarán arreglar a su sucesor, quien en los próximos días será anunciado, una vez que el consejo consultivo de Chivas (integrado por la familia Vergara) analice todos los perfiles que tienen en cartera para, entonces sí, encontrar al ideal para el proyecto que quieren impulsar con las fuerzas básicas como bandera principal. 

Respecto a contratos, Peláez dejó cabos sueltos, como transferir a Hiram Mier, renovar o no a Jesús Molina, buscarle nuevos retos deportivos a Miguel Ponce, acomodar también a Antonio Briseño, porque consideran que ya está tapando un lugar a un canterano.  

Dos jugadores más que, en caso de haber algún interesado saldrían, son Carlos Cisneros y Ángel Zaldívar, quien recibió todo el apoyo de Peláez cuando Marcelo Leaño dirigía, porque aseguraba que encajaría en el esquema que deseaban desarrollar. 

Jesús Sánchez tiene la palabra de Amaury Vergara de terminar su contrato y le regalarán su carta, para que ya él decida en su momento si se retira o le dan las piernas para continuar con otro reto deportivo. La relación laboral termina en el torneo Clausura 2023. 

Con algunas de las salidas antes mencionadas, Chivas iba a busca un volante ofensivo que hiciera pareja con Alexis Vega. Arturo González es su principal opción y también harían el último intento por Víctor «Pocho» Guzmán. 

También puedes leer: Conoce las fechas y horarios de los cuartos de final del Apertura 2022 – Punto MX

Peláez estaba negociando con algunos canteranos un recontrato, mejorar lo que venían ganando con una extensión, en la cual ganarían todos, porque quería tener un 70% de jugadores canteranos siendo titulares y los quería blindar, tal como lo hizo con Jesús Orozco «Chiquete», Luis Olivas o en su momento Gilberto Sepúlveda, a quienes les dio aumento salarial; también a Sebastián Pérez Bouquet. 

Ricardo Peláez tenía en su proyecto, en caso de haber continuado, dejar a Ricardo Cadena, porque le gustaron los números que tiene y considera que con continuidad llegarían a la meta de ser protagonistas. Cadena suma 10 triunfos, nueve empates y seis derrotas, para una efectividad del 52%.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play