contacto@punto.mx
Festival Cervantino

Un año más, uno de los eventos más emblemáticos de México, el Festival Cervantino, en Guanajuato, se inauguró con bombo y platillo, en el recinto histórico de la Alhóndiga de Granaditas, con cientos de espectadores.

En esta edición Corea y la Ciudad de México están como invitados de honor, para maravillar a los asistentes con sus propuestas, frente a la participación de más de 2 mil artistas de 33 países, a lo largo de 19 días.

Pásale a leer: Premios Ariel 2022: Lista completa de ganadores 

Durante la inauguración, en el Teatro Juárez, se entregó la Presea Cervantina a «Chilo», quien trabajó en el Festival Cervantino desde diferentes trincheras.

«Reconocemos la dedicación que el fiel guardián del Teatro Juárez desempeñó por más de 48 años», escribió la cuenta oficial del Cervantino.

También se ofreció un concierto, con la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México y cantantes de ópera, quienes entonaron Caminos de Guanajuato.

Ciudad de México, invitado especial

Durante la inauguración de la edición 50 del Festival Internacional Cervantino, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que el vínculo de la Ciudad de México y Guanajuato es fundamental en la cultura del país, y que al ser la capital invitada de honor tendrán el reto de mostrar la vitalidad y fuerza.

«Nos ponen ante el gran reto de mostrar la vitalidad y la fuerza, el corazón de la Ciudad de México, capital de las y los mexicanos, en la capital hay un pedacito de cada una de las 32 entidades del país.

Durante 16 días de duración del Cervantino la ciudad estará representada por nuestros mejores exponentes en las artes escénicas, cine, conferencias académicas, exposiciones y acciones que reflejaran un pedacito del día a día de nuestra gran metrópoli».

Agregó que estará presente la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México y hasta Caifanes serán los encargados de la inauguración y de la clausura, respectivamente, «la fiesta cervantina es de todo México».

«Gracias Guanajuato, gracias a la Secretaría de Cultura por abrirnos las puertas de la Ciudad de México, que viva Guanajuato, que viva la Ciudad de México, que viva el Festival Cervantino», mencionó la mandataria capitalina.

Previamente, en compañía del gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue; la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, inauguraron en Guanajuato «La Casa Chilanga», la cual presenta la colección de artes de Carlos Monsiváis, el gran cronista de la Ciudad de México.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play