contacto@punto.mx
presupuesto sinaloa 2023

MAZATLÁN.- A tres meses de que termine el año, el gobernador Rubén Rocha Moya ya analiza cuánto presupuesto se solicitará para el 2023 y en qué se ejercerá, priorizando la continuación de los apoyos sociales.

Mencionó que se está trabajando en ello, pero aseguró que no sacrificarán ningún rubro, considerando desde el sector empresarial, salud, educación, seguridad, sector primario, entre otros.

Pásale a leer: Lidera Rocha Moya como el gobernador mejor aprobado en México

“Vamos a seguir precisando el tema de las escuelas… vamos a atender el programa social, vamos a tener el recurso para las personas con discapacidad, vamos a tener el recurso para pescadores, vamos a darle tratamiento mejorado a la agricultura”, declaró.

Fue en diciembre del 2021, que el Congreso del Estado aprobó aproximadamente 58 mil 139 millones 159 mil 321 pesos, a esto se le sumó la reasignación de alrededor de 340 millones 726 mil pesos, para rubros primarios como la pesca, la agricultura y la ganadería; así como a migrantes, indígenas y discapacitados.

Rocha Moya señaló que dentro del presupuesto se analiza el convenio con el Instituto Mexicano del Seguro Social, que hará que varias instituciones de salud en Sinaloa pasen a IMSS Bienestar, una vez que se tenga el desglose, especificarán el recurso que buscan para ejercer el próximo año.

“Podríamos entrar con una importante empujón al tema de salud (en 2023), arreglar los Centros de Salud, que tengan medicamentos, hay algunos que ya tienen el stock más importante, ya lo hacemos nosotros, pero este convenio supondría el tratamiento de infraestructura y también el de médicos”, dijo.

Son en las últimas sesiones del Congreso del Estado del año que se aprueba o no el presupuesto del siguiente año para todas las dependencias estatales, analizan en qué se gastará y si es conveniente o no su ejercicio, en caso de pedir más, también se explica el por qué de este aumento.

El Presupuesto de Egresos 2022 fue de 58 mil 139 millones 159 mil 321 pesos.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play