contacto@punto.mx
rubén rocha moya

MAZATLÁN.- El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, lidera como el gobernador mejor aprobado en México, de acuerdo a la encuesta Arias Consultores de septiembre 2022.

Según la consulta, el gobernador sinaloense obtuvo 50.8 por ciento de aprobación en un ejercicio que se aplicó a adultos mayores de 18 años en los 32 estados del país, y un intervalo de confianza del 95 por ciento.

En las gráficas se muestra que del 100 por ciento de los encuestados, el 50.8 por ciento lo aprobó; el 12.9 por ciento respondió que le es indiferente, y el 36.3 que lo desaprueban.

Comparado con la consulta del mes anterior, el gobernador sinaloense había obtenido 47.7 por ciento, logrando subir 3.1 por ciento el mes de septiembre y aún así, logrando mantenerse en la primera posición.

De todos los gobernadores, Rocha Moya se posicionó por encima de gobernadores que, a nivel nacional, han dado a conocer su interés por ser candidatos a la presidencia de la República, como el caso de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, que se posicionó en el quinto lugar.

Por debajo de Rubén Rocha Moya, en Arias Consultores, se encuentra el gobernador de San Luis Potosí, José Ricardo Gallardo Cardona, con aprobación del 46.8 por ciento; le sigue el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, con 43.6 por ciento; y en cuarto lugar el de Nuevo León, con el 42.7 por ciento de aprobación.

Los gobernadores reprobados

En los últimos puestos de la consulta se encuentran el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, con 10.4 por ciento; el gobernador de Chiapas, Rautilio Escandón Cadenas, con 9.6 por ciento, y por último David Monreal Ávila, gobernador de Zacatecas, con 7.1 por ciento.

La encuesta se le realizó, según la consultoría, a aproximadamente 24 mil 630 personas, que respondieron 12 preguntas que van desde la confianza, la seguridad, si miente o dice la verdad, economía, movilidad, salud, manejo de agua, apoyo a vulnerables, turismo y combate a la corrupción

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play