contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- Los sinaloenses le pegaron un home run y con su labor social lograron que el “Cuadrangular del Bienestar” recabara más de 4 millones 500 mil pesos entre los cuatro juegos del fin de semana.  

La presidenta del DIF Sinaloa, Eneyda Rocha Ruiz, mencionó que asistieron más de 42 mil 500 asistentes entre los estadios de Los Mochis, Mazatlán, Culiacán y Guasave, que garantizan la operación de corazón abierto para decenas de niños y niñas.  

“Para nosotros fue un éxito. Al conteo preliminar de anoche, eran 4 millones y medio lo que tenemos registrado, seguimos recibiendo… gracias por el apoyo, tuvimos llenos los estadios y con eso garantizamos que los niños estén operados”, declaró.  

Rocha Ruiz señaló que todos los niños y niñas que lleguen por una operación de corazón abierto u otra operación, serán atendidos y podrán acudir al Hospital Pediátrico de Sinaloa con la confianza de que serán atendidos.  

“Todos los niños que lleguen en estas condiciones y en otras, van a ser atendidos, nosotros DIF somos una extensión, somos un brazo del gobernador y trabajamos con la política que él nos dicte”, dijo.  

Por su parte, el gobernador Rubén Rocha Moya, expresó que lo recaudado servirá para la operación de 33 menores, que van desde recién nacidos hasta los 17 años de edad, que estaban en una lista de espera.  

“Este tipo de cardiopatías que te llevan necesariamente a una operación de esta naturaleza, vamos a estar muy atentos a ellos”, añadió.  

También puedes leer: Cierra con broche de oro el Cuadrangular del Bienestar – Punto MX

Están apoyando a afectados por ‘Orlene’ 

La presidenta del DIF informó que tras el paso del huracán “Orlene” se recorrieron las comunidades de Rosario y Escuinapa, antes, durante y después de los hechos, Teacapán, Cristo Rey, Isla del Bosque, Tecomanito y La Concha en Escuinapa; en Rosario atendieron a Monte Alto, Agua Verde y Cajón de Agua.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play