contacto@punto.mx
EMPACADORAS DE CAMARÓN

MAZATLÁN. – Por muchos años los sectores productivos han sido dominados por hombres, ya que los apoyos y proyectos solo les llegaba a ellos, pero también se debe visibilizar las fuerza y la productividad de las mujeres en estas actividades, resaltó Teresa Guerra Ochoa, titular de la Secretaría de las Mujeres en Sinaloa.  

Comentó que en Sinaloa, en el sector pesquero, además de las empacadoras, están las mujeres “almejeras”, las que pescan jaiba y las que capturan camarón, de ahí el compromiso de apoyar a cada una de ellas en este y otros sectores productivos de importancia.  

“Tiene que ser visibilizado el poder de las mujeres, la fuerza de las mujeres, la productividad de las mujeres, y creemos, en ese sentido, que es muy buen evento y, precisamente por eso, no solamente aplaudimos la iniciativa del gobernador para apoyarlas, y considero que eso va a reforzar a la mujer, porque además muchas son jefas de familia”, destacó Guerra Ochoa.  

En el marco de la entrega del día histórico, como se denominó a la entrega de la tarjeta del programa Bienpesca estatal a empacadoras de camarón, la funcionaria resaltó la importancia de la transversalidad y la perspectiva de género que está fortaleciendo el gobernador del estado. 

La titular de Semujeres dijo que continuarán trabajando para impulsar y apoyar a las mujeres de otros sectores como lo es el de la ganadería y la agricultura. 

También puedes leer: ¡Por fin! Mujeres empacadoras reciben tarjeta de Bienpesca – Punto MX

Refirió que el gobernador Rubén Rocha Moya está al pendiente, y se han estado también comentando que en la ganadería se beneficie a mujeres, al igual que en la agricultura, ya que las mujeres están ahí también.  

Por último, añadió que tendrán una reunión con el secretario de Agricultura y Ganadería estatal, José Montes Salas, donde se buscará que las mujeres que están trabajando en estos sectores puedan también tener apoyos económicos.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play