contacto@punto.mx
Luna llena de octubre

Ya lo decía Pedro Infante: «De las lunas, la de octubre es más hermosa». Y así será.

El mes lunar tiene 29,53 días y es lo que le toma pasar de una Luna Nueva a la siguiente. Durante un mes lunar, la Luna pasa por todas sus fases. Hay que recordar que la Luna tiene cuatro fases.

Pásale a leer: Una parte de Sinaloa se oscurecerá con ‘El Gran Eclipse Solar Total de América del Norte’

Fases de la Luna

Luna nueva

Es cuando la Luna se vuelve prácticamente invisible, pero esto ocurre porque se encuentra entre la Tierra y el Sol, lo que significa que la mitad lunar que vemos no está iluminada.

Cuarto creciente

En esta fase vemos poco menos de la mitad de la Luna y como su nombre lo indica parece que va creciendo.

Luna llena

Ocurre cuando la Luna se encuentra detrás de la Tierra respecto al Sol y su cara está totalmente iluminada y la podemos ver «completa». Es entonces cuando a veces podemos ver eclipses lunares.

Cuarto menguante

Es cuando vemos una «uñita», pues la Luna vuelve a quedar reducida a un cuarto y menos de la mitad está iluminada porque se aproxima la próxima Luna Nueva.

Fechas de las fases lunares en octubre 2022
Cuarto creciente: 3 de octubre de 2022
Luna llena: 9 de octubre de 2022
Cuarto menguante: 17 de octubre de 2022
Luna nueva: 25 de octubre de 2022

Por qué se le llama «Luna del Cazador»

La luna del cazador es una luna llena correspondiente al mes de octubre. Lleva este nombre debido a nuestros ancestros, quienes solían guiarse por las fases de la luna para realizar ciertas actividades, y en este caso, esta luna indicaba el mejor momento para salir a cazar.

Esta famosa luna aparecerá en la noche domingo 9 de octubre, siendo la primera de las tres lunas llenas que podremos disfrutar en lo que resta del año. La siguiente podrá ser vista en la noche del miércoles 8 de noviembre.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play