contacto@punto.mx
Carnaval de los Muertos Mazatlán

MAZATLÁN.- Desde el inframundo, la catrina y sus calaveras se colgarán los olanes, la chaquira y la lentejuela para presentarse en el Carnaval de los Muertos, un espectáculo que conjugará la tradición del Día de Muertos con el Carnaval Internacional de Mazatlán.

Pásale a leer: ¿Vamos por un Pan de Muerto? Aquí algunos lugares donde puedes comprar

Luis Antonio Ríos González, director de Momo Creaciones Artísticas y organizador del evento, mencionó que este espectáculo le rendirá homenaje a dos fiestas tradicionales que ponen en alto no solo a Mazatlán sino a México, dos celebraciones que para él, deben sobresalir y hacer eco en el mundo.

“Nos hace diferente un ambiente festivo dentro de los vestuarios, el brillo que nos caracteriza, la esencia principal de la cual se desbordan los vestuarios y la ideología de un Carnaval, ¿Por qué mezclar a la Catrina con el Carnaval? Momo ama las dos fiestas”, declaró.

En el espectáculo, que será en El Fuerte 31 de Marzo, el próximo 5 de noviembre, tendrá la participación de más de 150 bailarines, entre danza folclórica a cargo de Gualberto Castro, director del Ballet Folclórico “El Mazatleco”; danza contemporánea, por Ernesto Crespo y su Estudio de Danza “Escena 13”, la participación musical de Miguelito Paredes y Banda Zarape, entre otras.

El “Momo” señaló que la apuesta de este evento es para que se quede, y que año con año, además de todos los eventos que ya existen por la celebración del Día de Muertos, este Carnaval sea un complemento, en donde además de baile y música, tendrá altares de muertos y muestras gastronómicas.

Evento con causa

El Carnaval de los Muertos, expresó Ríos González, no solo es un evento mas, es también un evento con causa, pues una parte de todo lo recaudado con la venta de boletos irá destinado a la confección del vestido típico que portará la Miss Sinaloa Karla Rivas, en el certamen Miss México 2023.

“Parte de lo ganado de la venta de boletos va destinado al traje típico que se presentará en Miss México y si ganamos, se va a Miss Mundo… se nos dio la oportunidad de invitarnos a la elaboración del traje nacional y de ahí la estrategia del evento”, comentó.

El boleto tendrá una tarifa desde los 400.00 pesos para menores a partir de los 7 años, hasta los 800.00 pesos para los adultos.

¿Dónde se pueden adquirir los boletos?

Los accesos estarán puestos a la venta en el taller de Momo Creaciones Artísticas, en el café Cafferium, y también vía telefónica al 6691092649 y al 6691422336, con oportunidad de servicio a domicilio.

Jonathan Torrijos, director de Totan Producciones, será el encargado de la musicalización, quien prometió cautivar por el oído a los presentes en este mundo del inframundo y el carnaval.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play