contacto@punto.mx

CIUDAD DE MÉXICO.- Los principales índices accionarios de Wall Street terminaron con una fuerte baja el viernes especialmente los títulos del sector tecnológicos por ser más sensibles al panorama de una mayor alza en las tasas de interés

Los resultados del empleo en Estados Unidos mostraron un mercado laboral resistente, un dato que sostiene el curso de acción de la Reserva Federal subiendo sus tasas de interés para combatir la inflación

De esta forma, el Dow Jones Industria retrocedió 2.10% en la última jornada de la semana, el índice ampliado S&P 500 cayó 2.80%; mientras que el tecnológico Nasdaq reportó la mayor contracción del día, con una pérdida de 3.80%.  

Al interior del Nasdaq, las acciones de los gigantes tecnológicos reportaron importantes retrocesos. 

Tal fueron los casos de Tesla de Elon Musk que reportó una caída de 6.32% con lo que acumula tres jornadas a la baja; y Amazon de Jeff Bezos con una contracción de 4.77%, su mayor contracción desde del pasado 13 de septiembre.   

Otras acciones tecnológicas importantes que registraron bajas destacadas fueron Meta (Facebook) de Mark Zukemberg con una baja de 4.04%; Apple con una disminución de 3.67%; así como Google, -2.7%. 

La venta masiva del viernes recortó gran parte de las ganancias de la semana después de que un fugaz repunte de dos días con que inició el mes elevó los tres promedios principales de Nueva York más del 5% de sus mínimos de 2022. 

La reacción negativa del mercado puede ser una señal de que los inversionistas están procesando la probabilidad de que no haya cambios en el agresivo libro de jugadas de la Fed en el corto plazo», dijo Mike Loewenart, jefe de construcción de carteras modelo en la Oficina de Inversiones Globales de Morgan Stanley. 

Balance de la BMV es positivo 

En México, el IPC finalizó la sesión con una baja de 1.29%. Las acciones que presentaron los mayores retrocesos fueron: Peñoles (-5.2%), GMéxico (-4.8%) y Volar (-4.1%). En la semana, el balance para el principal indicador de la BMV fue positivo, registrando una variación de 2.5%.   

La divisa mexicana en los mercados internacionales se ubica en los 20.06 pesos por dólar al mayoreo, lo que significa una apreciación de 0.21% o 4 centavos respecto al cierre anterior, de acuerdo con información de Investing.com. 

Por su parte, el dólar al menudeo se vende en 20.55 pesos en las ventanillas de los bancos, 0.29% o 6 centavos por arriba del cierre del jueves, de acuerdo con los datos publicados por CitiBanamex. 

Futuros del crudo 

Finalmente, los futuros del crudo avanzaron 4.2% en promedio, extendiendo el impulso por el recorte a la producción de la OPEP+ y buenos datos económicos que reducen los temores sobre una fuerte reducción de la demanda. Los temores de una disrupción en el suministro por las tensiones geopolíticas añadieron razones al movimiento. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play