contacto@punto.mx

CIUDAD DE MÉXICO.- La divisa mexicana en los mercados internacionales amanece volátil este martes, alrededor de los 17.03 pesos por dólar al mayoreo, ligeramente por debajo a la jornada anterior cerca de su mínimo interanual, de acuerdo con información de Bloomberg. 

Lo anterior en el marco de una jornada tranquila debido a que los mercados en Estados Unidos permanecen cerrados por ser feriado (día de la independencia). 

En la sesión overnight, el tipo de cambio presentó volatilidad con sesgo bajista. La paridad se mantiene desarrollando la estructura lateral, la cual prevemos que se mantenga por lo menos hasta la publicación del reporte de empleo de junio de Estados Unidos del viernes. En la parte baja, el mínimo interanual de 17.02 unidades se mantiene como un soporte clave, comentaron especialistas de Monex. 

Índice dólar inicia estable 

El Índice Dólar, que compara el comportamiento de la moneda estadounidense frente a las otras seis principales divisas del mundo, amanece estable con una depreciación marginal de 0.01%. El euro baja 0.11% frente al billete verde, mientas la libra gana 0.28%. 

El bitcoin, la divisa con mayores activos en el mercado de las criptomonedas avanza 1.3%, manteniendo el apetito de los inversionistas. 

Movimientos mixtos y pocos cambios en los mercados accionarios con inversionistas cautelosos mientras evalúan las perspectivas de política monetaria, sobre todo en países desarrollados por el tono restrictivo, así como los retos que prevalecen para el crecimiento económico global. 

También puedes leer: Prevén recesión en EU este año y para la Unión Europea en 2024 – Punto MX

Wall Street no opera este 4 de julio 

En Estados Unidos no habrá actividad por ser feriado, lo que afectará el volumen de operación en el resto de las bolsas. En México, el Índice de Precios y Cotizaciones de la BMV podría mantenerse por los 54 mil 400 puntos, estiman especialistas de Banorte. 

En Asia los mercados cerraron mixtos, el Nikkei perdió 0.98% y el Han Seng ganó 0.34%, mientras que en Europa las bolsas presentan movimientos positivos, aunque el Euro Stoxx 50 opera estable con avance de 0.01%. 

El precio del petróleo estadounidense WTI, de referencia para la mezcla mexicana, avanza 1.8%, respaldado por la reducción en la oferta global por parte de la OPEP y aliados.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play