contacto@punto.mx
EQUIPO de PUNTO MX

MAZATLÁN.- Punto MX está de manteles largos y celebra su primer año transformando la manera de dar la noticia, fresca, dinámica pero sin perder ese toque ético, buscando siempre la verdad.

Reporteros, editores, coordinadores, community manager, videógrafos, todos, aunque sean de distintas edades y pensamientos, tienen un común denominador, hacer de una noticia dura en algo informativo, que deje un aprendizaje.

Punto MX se ha convertido en el espacio de confianza de actores, emprendedores, diseñadores, bailarines, activistas, pero también de políticos, empresarios y líderes de opinión, pero, ¿qué ha aprendido el team durante este primer aniversario?

Alma Soto

Coordinadora editorial

Alma cuenta con una amplia trayectoria en el periodismo, es considerada mentora de la nueva generación de reporteros que se están formando en las calles y para ella, venir de los medios de comunicación tradicionales, como la radio y el periódico, a un portal más jovial, fresco y dinámico ha sido toda una transformación… para bien.

“Siento que yo estaba capacitada para enseñarles un camino a los nuevos reporteros y ellos me han enseñado la forma como se tiene que hacer un medio digital, yo les doy las bases para que sus notas sean creíbles”.

Fernanda González

Jefa de Información

Ustedes la ven muy seria, pero en sus agendas logra sacar de la zona de confort tanto a reporteros como al área audiovisual, ¿Qué hay detrás de esa vieja casona en el Centro Histórico?, ¿Qué significado tienen los nombres de los municipios de Sinaloa? Sin duda Fernanda es parte fundamental a la hora de informar.

“Todo es distinto, desde cómo contamos la noticia, hasta cómo se hacen las agendas, partiendo desde ahí, ¿Qué estamos agendando? Son cosas distintas a las que vemos en un medio tradicional”.

Juan Carlos Ramírez

Editor

Juan Carlos es el culichi del team, pero también el master en la ortografía, su amplia trayectoria en el periodismo ha logrado conjugar con las nuevas generaciones, sin embargo, pulir una nota informativa en ese rango característico de Punto MX ha sido una larga tarea que le ha sacado más de una sonrisa.

“Ha sido para mí un aliciente, me he actualizado mucho, me ha ayudado mucho el compañerismo que hay en el equipo y esto lo he aprendido bastante… Yo dentro de mi experiencia he transmitido y ellos con su experiencia me han enseñado, sobre todo en las nuevas tecnologías”.

Fernando Quintero

Coordinador comercial

¿Qué sería de un medio de comunicación sin darse a conocer de manera comercial? Pues Fernando, aunque es el más nuevo del equipo, lleva de la mano lo informativo con la publicidad, todos los socios comerciales que buscan mostrarse en Punto MX y que sin duda, le dan ese realce y esa seriedad para seguir.

“Tengo las expectativas de que este sea uno de los medios más importantes aquí en Mazatlán, estar al nivel de los grandes reporteros y medios de comunicación y yo me comprometo a estar en el primer nivel en el área comercial”.

Agustín Díaz

Coordinador en Punto MX

Experimentar y conocer lo que sucede detrás de un medio de comunicación es uno de los aprendizajes que a Agustín le toca vivir día a día, que no se tiene horario al momento de informar y que incluso hasta en un fenómeno natural, la noticia no descansa.

“Creo que parte fundamental o que he visto, es el crecimiento en todo el desarrollo de los colaboradores, me llama la atención la manera tan fluida que las noticias transcurren, el trabajo en equipo es fundamental, en una división de negocios y me ha sorprendido de una muy buena manera la forma en que el equipo de Punto MX nació y se sigue desarrollando”.

Marlene Morales

Capital Humano

Marlene fue la mente maestra de reunir al team y aunque tomó un camino distinto, es fiel creyente de que eligió correctamente para que Punto MX siguiera por más años, siendo distintos pero también éticos.

“El equipo como tal, la energía que trabaja el equipo, todo lo que se lleva alrededor de una idea, se complementan, la sinergia, es una de las partes más bonitas que yo me llevo de Punto MX… tienen todo el talento y la comunicación para ser más”.

Julio Díaz

Colaborador

Julio es colaborador de manera externa y un fan de Punto MX, si necesitas algo, sin dudarlo te ayudará, y te aconsejará cómo puede lucir más el portal, en redes, en Web, para el mundo; además, fue parte del proceso creativo de los podcast, dejando huella en el paso de este primer aniversario.

“Lo que caracteriza y me gusta de Punto MX es el lado humano que tienen para contar algo, su sección de ‘Maleconeando’ le abre oportunidad a emprendedores y eso los ayuda a darse a conocer con los que leen el portal y eso ha generado lectores muy leales”.

Karyna Sánchez

Videógrafa

Ya empezamos con la nueva generación, Karyna con su lente busca lucir una nota informativa, con un video, busca transmitir emoción, ella es lo que hay detrás de una producción de un podcast, de un mini documental, que de la mano de los reporteros suelta la creatividad y en unos cinco minutos ya logró mostrar 8 horas de grabación.

“Punto MX es un creador de vínculos entre el reportero y la gente y parte de una cabeza hasta un agregado, es diferente a lo que se conoce; hay medios similares, pero este medio ha logrado la empatía entre el lector… el plus de los podcast y estar detrás de ellos es lo que lo hace diferente también”.

Aarón Osuna

Community Manager y Podcaster

Aarón es el pequeño (de edad) del equipo. Te habías preguntado, ¿Quién está detrás de las ocurrencias que se escriben en redes sociales? es él, por eso es el ideal para estar ahí, su frescura y jovialidad ha logrado que en las redes de Punto MX se dé por enterado que además de ser un portal fresco, sin caer en la burla o la seriedad que un medio de comunicación debe de tener para no perder su credibilidad.

“Punto MX eso es, magia… sigue crecimiento, aprendizaje, ha sido un año interesante, aprender de los lectores y me comprometo a ser cada vez más divertido, a hacerles más amenas las noticias”.

Rosina Grave

Reportera y Podcaster

Rosina es dinámica y ha logrado aprender de los más grandes para informar, adentrarse en el periodismo y dejar su huella al momento de escribir, desde una nota política hasta la historia detrás del Monumento al Pescador, aquí se escribe de todo y junto con el podcast ha logrado empatar y crecer profesionalmente.

“De pronto escribir las notas con ese toque de comedia, de naturalidad o agregarle un ‘tin’ que nos diferencia al resto me costaba, pero he aprendido a mostrarme quién soy, a tener mas confianza en mi misma, nos ha dado oportunidad de crear y esa es la esencia”.

Christian Bernal

Reportero

Sus años dentro del periodismo ya los tiene, recuerdo que empezó como practicante mientras estudiábamos en la universidad y desde ahí, nadie lo detuvo. Escribir para Punto MX ha sido un reto y un salir de su zona de confort. Para los que no saben, Christian es periodista deportivo de corazón y la sacudida que ha tenido este último año lo ha hecho crecer en otros rubros.

“Todo es más amable para el lector, más colorido, una nota dura transformarla sin caer en amarillismo. En lo personal ha sido difícil, yo venía de deportes y ahora cubro seguridad, al alcalde y fui conociendo el enfoque y me enamoré de todas las demás y me abrió otro panorama”.

Fernanda Magallanes

Reportera y Podcaster

Fernanda es una parte activa de Punto MX, cubre la fuente empresarial y turística, todo lo relacionado con la Iniciativa Privada, pero no le saca la vuelta al resto de la información, un día la puedes ver en la inauguración de una gran torre y al siguiente disfrutando de un evento cultural en el Teatro Ángela Peralta. Su dinamismo y ganas de aprender no la detienen, y por ello ha logrado desarrollar otros proyectos al interior de este medio de comunicación digital, como el podcast Cada Quién.

“Hay miles y uno maneras de informar y nos abre un panorama de posibilidades para no caer en algo que los demás ya dijeron. Hacer el podcast hace que vean el lado humano que hay en mi y me gusta, me gusta que Punto MX le abra las puertas a fotógrafos, bailarines, pintores, emprendedores, ilustradores, cineastas y deportistas y esa es la clave”.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play