contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- Con la intención de prevenir alguna tragedia, los pescadores que se encuentran en las capturas de camarón, regresaron a puerto para resguardar los barcos en el muelle ante el peligro inminente del huracán “Orlene” que estará afectado la zona sur de Sinaloa.   

La Capitanía de Puerto dio a conocer que por la presencia de dicho fenómeno, se recomendó a los buques pesqueros a resguardarse en el puerto más cercano para evitar cualquier tipo de percance que ponga en riesgo la vida de las tripulaciones. 

El personal de la dependencia, indicó que hasta este domingo al mediodía han entrado a Mazatlán alrededor de 50 barcos camaroneros y se estima que en el transcurso de la tarde siga el arribo. 

El llamado a la comunidad pesquera ha sido claro: el tomar las medidas de seguridad correspondientes, debido a la marea de tormenta y oleaje elevado, por lo que han considerado el cierre del puerto por la noche a todo tipo de embarcaciones. 

Por su parte, el presidente de la Unión de Armadores del Litoral del Pacífico, Jesús Omar Lizárraga Manjarrez, señaló que cada armador tiene la responsabilidad de avisar a todos sus tripulantes de estos fenómenos meteorológicos. 

Barcos

Comentó que se forman durante la zafra camaronera y enviar en comunicado a tiempo para que los barcos se vayan a refugiar al puerto que más le quede cerca. 

También puedes leer: Le rezan a la Virgen de la Puntilla; le piden que disipe Orlene – Punto MX

“Cada empresa y cooperativa pesquera cumple con avisar a sus embarcaciones de tomar las medidas. Así como también cada patrón de cada embarcación está atento a los avisos meteorológicos”, finalizó. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play