contacto@punto.mx

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Gobierno informó que las movilizaciones realizadas en marco del 54 Aniversario de la Masacre del 2 de octubre de 1968, se realizaron sin contratiempos y de forma pacífica, con la participación de 4 mil personas. 

En un comunicado de prensa, informó que se desplegó un operativo interinstitucional en el que, además de la SECGOB y SSC, también participaron las Secretarías de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), de Obras y Servicios (SOBSE), el Heroico Cuerpo de Bomberos y el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM). 

Alrededor de 100 servidores públicos, entre ellos, integrantes de la Brigada Diálogo y Convivencia, de Concertación Política y de la Instancia Ejecutora del Sistema Integral de Derechos Humanos de la Ciudad de México (IESIDH), dieron seguimiento a las actividades de protesta y brindaron apoyo presencial y de intermediación, en acompañamiento de la Comisión de Derechos Humanos local (CDHCM) y Marabunta. 

Se llevó a cabo la instalación de Base Morelos para el monitoreo de la marcha y los servidores públicos mantuvieron comunicación con enlaces del «Comité 68 Pro Libertades Democráticas» para garantizar el desarrollo de sus actividades. 

La SSC desplegó 730 elementos a lo largo de la ruta, que partió de la Plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco, hacia el Eje 2 Norte Manuel González, Eje Central Lázaro Cárdenas, calle 5 de mayo, hasta llegar a la Plaza de la Constitución. 

Asimismo, con el fin de supervisar la correcta actuación policial, estuvieron presentes células supervisoras de Derechos Humanos de la SSC con 10 elementos y tres motocicletas. En tanto, la Subsecretaría de Control de Tránsito realizó cortes a la circulación conforme al paso de la manifestación. 

Personal del ERUM convocó a 56 paramédicos, seis ambulancias y 10 motoambulancias, mientras que el Heroico Cuerpo de Bomberos contribuyó con 60 elementos y 11 unidades. Personal de la SOBSE realizó actividades de limpieza y recolección de basura. 

También puedes leer: Qué tanto avanza la legalización del aborto en México – Punto MX

Decomisan mochila con bombas molotov 

 El secretario de Gobierno, Martí Batres, informó que al Zócalo capitalino arribaron cerca de 4 mil participantes de la marcha de la conmemoración del 54 Aniversario de la Masacre de Tlatelolco. 

En redes sociales, el funcionario local informó que había cerca de 40 embozadas con mochilas cargadas, posteriormente, fue decomisada una mochila que traía bombas molotov y explosivos. 

Previó a que arribaran al Zócalo capitalino, detalló que no se había registrado ningún conflicto y que transcurría de forma pacífica la marcha.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play