contacto@punto.mx

EL UNIVERSAL

CIUDAD DE MÉXICO.- En conmemoración del 53 aniversario por la masacre del 2 de octubre de 1968 en Tlatelolco, Ciudad de México, este sábado se lleva a cabo una movilización.

El programa del Comité 68 Pro Libertades Democráticas indicó que la marcha partirá de Tlatelolco y se dirigirá al Zócalo, para que en torno de las 18:10 horas inicie un mitin político.

Aspectos de la marcha conmemorativa del 2 de octubre de 1968, que parte de la Plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco con dirección al Zócalo. Foto: Agencia EL UNIVERSAL/Carlos Mejía/AFBV

Previamente, dicha agrupación integrada por sobrevivientes del movimiento estudiantil de 1968 inició a la Jornada de Lucha en torno a las 12:30 horas en la Plaza de las Tres Culturas, para rendir una guardia de honor a los estudiantes que fueron asesinados.

Encabezados por los sobrevivientes del Comité Nacional de Huelga, más de mil 400 personas arrancan la marcha conmemorativa al 2 de octubre.

Foto: Agencia EL UNIVERSAL/Carlos Mejía/AFBV

El contingente encabezado por Comité 68, en su mayoría por estudiantes de las principales escuelas superiores como el Instituto Político Nacional y la Universidad Autónoma de la Ciudad de México. 

Avanzan por las calles del Eje Central mientras gritan consignas como «ni perdón, ni olvido» y «el 2 de octubre no se olvida».

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play