contacto@punto.mx

CIUDAD DE MÉXICO.- El centro del huracán Orlene, de categoría 4 en la escala Saffir-Simpson, se localiza a 170 km al suroeste de Cabo Corrientes y a 175 km al oeste-suroeste de Playa Pérula, en Jalisco, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en su reporte de hoy domingo de las 7:00 de la mañana. 

Sus bandas nubosas producirán lluvias fuertes a puntuales torrenciales en el occidente del país, así como vientos fuertes y oleaje elevado en costas de dicha región. 

El Servicio Meteorológico Nacional informó que se establece zona de prevención por efectos de huracán Orlene desde San Blas, Nayarit, hasta Mazatlán, Sinaloa, incluidas las Islas Marías. 

Detalló que se establece una zona de vigilancia por efectos de huracán Orlene desde Playa Pérula, Jalisco, hasta San Blas, Nayarit, y desde Mazatlán hasta Bahía Tempehuaya, en Sinaloa, además, de una zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Playa Pérula, hasta San Blas y zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Manzanillo, Colima, hasta Playa Pérula, Jalisco. 

También puedes leer: Checa la lista de las colonias de Mazatlán que tendrán que ser evacuadas por ‘Orlene’ – Punto MX

Sus bandas nubosas ocasionarán lluvias intensas con puntuales torrenciales (150 a 250 mm) en zonas de Nayarit y Jalisco (occidente); muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm) en Colima y Sinaloa (sur); y fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en Durango. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play