contacto@punto.mx

CIUDAD DE MÉXICO.- El Grupo Firme demostró en la edición 2022 de los Latin Billboard su poder musical en esta ceremonia, que se realizó en una zona actualmente afectada por el huracán Ian: Miami, Florida. 

Luego de triunfar en la plancha del Zócalo de la Ciudad de México, la agrupación originaria de Tijuana llegó a la edición 32 de estos premios para llevarse dos estatuillas durante la gala. 

La primera presea de la noche fue para ellos: Hot latin song, artista del año, dúo o grupo, y después el triunfo llegó con Canción regional mexicana del año por su éxito «Ya supérame», que fue interpretado durante la gala. 

«Ay, ¡qué emoción! Muchas gracias, es un logro muy grande. Nuestro respeto para todos los que estuvieron compitiendo. ¡Ya nos ganamos dos Billboard!», expresó Eduin Caz al recibir el premio junto a sus compañeros del grupo, quienes cantaron a dueto con Camilo. 

Durante esta fiesta de la música latina, Jaime Camil y Kate del Castillo condujeron el evento en el que se expresó solidaridad por los damnificados por los huracanes Ian, Fiona y también con México, por los recientes sismos. 

Billboard

Christina Aguilera se corona como La Reina 

Uno de los momentos clave de la noche fue cuando Christina Aguilera recibió el premio Billboard Espíritu de la Esperanza por su labor humanitaria, quien ha hecho altruismo con diferentes organizaciones y campañas por los derechos humanos. 

«Cuando comencé en esta industria siendo muy joven me prometí que usaría mi voz para algo más profundo que grabar discos, quería que mis canciones tuvieran un propósito genuino, un significado. Siendo un ambiente caótico me di cuenta que compartir mi historia era vital para conectar para quienes luchan por escuchar su voz, ahí descubrí que mis mensajes eran uno de los mejores regalos que podía ofrecer». 

Si hay alguien que no podría cantar mal las rancheras es Christina Aguilera, la potente voz de la intérprete ha demostrado acomodarse a cualquier género musical, la balada, la música pop, el reaggaetón y hasta en la música de mariachi. 

La artista estadounidense demostró de qué está hecha y presentó su nuevo sencillo, completamente en español, durante la gala de los Billboards 2022 que se celebró en Miami. 

Con un vestido en color negro y que acentuaba su figura y acompañada solo por algunos coristas, la intérprete de «Beautiful», conquistó el escenario y al público latino con «La reina», el primer extracto de su nuevo disco y que es una contestación directa a la icónica canción «El rey». 

Como era de esperarse las reacciones de los usuarios en las redes sociales no tardaron en hacerse presente y muchos de ellos coincidieron en que la actuación de X-Tina fue lo mejor de la noche. Con un español perfecto y una presencia que llenó por completo el lugar, la excoach del programa «The Voice» logró levantar a todos de sus asientos y unirlos en una tremenda ovación. 

También puedes leer: De ‘Blonde’ a ‘Hocus Pocus 2’, estrenos de streaming para un finde relax – Punto MX

Otros ganadores de los Latin Billboard 

Entre los galardonados también estuvo el puertorriqueño Chayanne, quien se quedó con el premio Ícono, así como Nicky Jam, quien se llevó el Premio Billboard Salón de la Fama; el español Raphael obtuvo el premio Trayectoria Artística.  

Becky G le dedicó a las mujeres su galardón Hot latin song colaboración del año, que comparte con Karol G, por su éxito «Mamiii». 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play