contacto@punto.mx
Ciclón Tropical Orlene

MAZATLÁN. – La cosa va en serio, el sistema número 15 de la temporada de ciclones y huracanes del Pacífico, tiene el potencial necesario para convertirse en tormenta tropical “Orlene”, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

En el aviso de la Comisión Nacional del Agua, se resalta hasta el momento el sistema se encuentra como zona de baja presión frente a las costas de Guerrero, con un incremento al 80 por ciento de su probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas y a 90 en cinco días.  

En la actualidad se ubica aproximadamente a 355 kilómetros al sur-suroeste de Técpan de Galeana, Guerrero, y camina al oeste-noroeste; donde se estima que en las próximas horas se active a la depresión tropical 16-E y posteriormente a Ciclón Tropical “Orlene”.  

El pronostico de la trayectoria todavía es incierta, y se necesitan al menos 48 horas para conocer con más exactitud qué camino tomará, si se enfilará hacia la zona externa de Baja California Sur o se meterá al Golfo de California, con tendencia de tocar tierra en Sinaloa.  

Por su parte, el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos dio a conocer que hasta el momento esta zona de baja presión trae lluvias y tormentas eléctricas para la costa sur de México.  

En su resumen, señala que las condiciones ambientales parecen propicias para el desarrollo, y es altamente probable que se forme una depresión tropical durante las próximas horas.

Dato

Hay que recordar que para el Pacífico Mexicano se pronosticaron entre 15 y 19 sistemas ciclónicos, y a la temporada aún le quedan dos meses para finalizar, lo que será el día 30 de noviembre.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play