contacto@punto.mx

CIUDAD DE MÉXICO.- Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), anunció que en el próximo mes de octubre iniciará el modelo del IMSS-Bienestar en Baja California Sur, Sonora, Campeche y Sinaloa. 

En el informe del Pulso de la Salud, el titular del IMSS destacó que se cumplen seis meses de la puesta en marcha del modelo Nayarit, Tlaxcala y Colima, y en los últimos meses se ha trabajado en Baja California Sur, en Sonora, Campeche y Sinaloa. 

Indicó que el modelo del IMSS-Bienestar llegará a Baja California Sur y Sonora este 1 de octubre. 

«En Baja California Sur y en Sonora el programa arranca formalmente el próximo primero de octubre. En el caso de Baja California Sur ayer fueron desplegados los equipos de trabajo tanto de personal de abasto y de conservación, que permitirá que contemos con todo lo necesario para esta fecha de inicio y en Sonora, se llevan a cabo las últimas actividades para el arranque también en el primero de octubre». 

En Palacio Nacional, el titular del IMSS explicó que en el caso de Campeche el modelo arrancará el próximo 15 de octubre, y a la fecha todo el personal se encuentra capacitado en cuanto al tema de abasto de medicamentos. 

«Sobre todo con los consumos promedios mensuales de todas y cada una de las unidades de tanto de Segundo Nivel como de Primer Nivel de atención, es decir, cuánto es el promedio de consumo de los medicamentos, que es el indicador que necesitamos tener para programar la demanda». 

IMSS-Bienestar llega el 15 de octubre a Sinaloa 

En el salón Tesorería, el funcionario federal indicó que en Sinaloa también iniciará este programa el próximo 15 de octubre. 

«Actualmente se trabaja en capacitación del personal y la determinación también de estas necesidades de abasto, así como en el trabajo de rehabilitación de hospitales y Centros de Salud, donde ya se tiene un avance del 70 por ciento. Acciones de mejora tanto en hospitales como en clínicas de las que hemos hablado en este espacio previamente, temas de cambios de plafones, impermeabilizaciones, puertas, bardas perimetrales y demás”. 

Zoé Robledo Aburto agradeció el apoyo de los gobernadores de Baja California Sur, Víctor Castro; de Sonora, Alfonso Durazo; de Sinaloa, Rubén Rocha Moya; y de Campeche, Layda Sansores. 

También puedes leer: Le invierten a la salud: equipan hospitales de Sinaloa  – Punto MX

Agregó que también se cuenta con avances en Oaxaca y Guerrero, «donde ya se llevan bastantes semanas de trabajo en instalación de mesas en conjunto con los gobiernos de los estados». 

El titular del IMSS destacó los avances en Nayarit, Tlaxcala y Colima a seis meses de la puesta en marcha del modelo IMSS-Bienestar en donde ya se cuenta con médicos especialistas, abasto en medicamentos e infraestructura. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play