contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Como novias de rancho, ‘vestidas y alborotadas’; así nos quedamos los mazatlecos con la inauguración del Nuevo Acuario Mar de Cortés en Mazatlán para este 2022.  

¿Qué pasó? El director general del proyecto, Guillermo Zerecero Velo reveló que la apertura del recinto se contempla para febrero del 2023, mes en el que se promete abrir al público de manera oficial. 

Recordemos que en un principio la fecha de apertura del Nuevo Acuario era noviembre 2022, pero a consecuencia de la llegada de la pandemia por Covid-19 todas las fechas se retrasaron y más porque la contingencia sanitaria paralizó la industria por varios veces y ocasional escasez de producción de materiales.  

Al mes de septiembre la obra está a un 87 por ciento en cuanto a trabajos de construcción y equipamiento, de hecho, se estima que para diciembre de este año las peceras queden listas ya con las especies marinas correspondientes, pero abrir las puertas el próximo año.  

Nuevo Acuario

Datos sobre Acuario Mar de Cortés 

El tamaño de este inmueble es de 17 mil 500 metros cuadrados.  

El Nuevo Acuario Mar de Cortés contará con 19 salas de exhibición, con alrededor de 4 millones y medio de litros de peceras de agua en las de exhibición, un tanque oceánico principal con una ventana de acrílico de 7 metros de altura, con una base de 13 metros de diámetro y un grosor de 47 centímetros de ancho, fabricadas por Nippura Acrylic, una empresa japonesa especializada en acrílicos de acuarios. 

 Asimismo, tendrá laboratorios de interacción, en donde biólogos trabajarán en reproducciones de coral vivo, medusas, caballitos de mar, en donde el visitante va a poder interactuar con ellos.  

Contará con un auditorio donde se proyectarán videos sobre la importancia de la vida marina en el mundo, las especies que en él habitan, los efectos de la contaminación y métodos para poder mitigarlos.  

También puedes leer: ¿Qué pasará con el Pingüinario y las especies del viejo Acuario? Aquí te informamos – Punto MX

Este acuario estará basado en tres objetivos:  

– Investigación 

– Educación  

– Exhibición 

¿Qué tipo de especies habrá? 

Las peceras serán el hogar de especies como sardinas, al menos 4 especies de medusas, tiburones del golfo de California, además una gran variedad de peces del mar de Cortés y rayas. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play