contacto@punto.mx
Carnaval de Mazatlán

MAZATLÁN. – El Carnaval Internacional de Mazatlán 2023 «Dejavú, Sueños de un Carnaval» ya inició su travesía, una fiesta que promete ser sustentable para su próxima edición y en busca de lograr su objetivo, el alcalde Luis Guillermo Benitez Torres invitó a los creadores de carros alegóricos a construir carros que puedan ser reciclados.

Señaló que este año es la oportunidad para que los diseñadores y encargados de realizar las carrozas reales utilicen materiales de buena calidad para que estos puedan ser utilizados en otras ediciones y así ahorrar costos, pues son los carros alegóricos una de las de las inversiones más altas del Carnaval.

Pásale a leer: Sonará el Sinaloense en el GP de México 2022

“Es el momento de hacer carros que se puedan reciclar, que inviertas en materiales buenos y que después con esos armes otros carros diferentes, tenemos que pensar, para que el último Carnaval que nos toque sea mucho menos costoso”.

Dejó en claro que no está en contra de la creación de las majestuosas carrozas reales que se han hecho hasta el día de hoy, ya que el Carnaval se distingue por ello, pero dejó en la mesa la opción de comenzar a pensar en la sustentabilidad.

“Yo no estoy en contra de eso, únicamente que se pueda reciclar todo porque si vas ahí entre Aquiles Serdán y Miguel Alemán, se ve que se está pudriendo toda la inversión millonaria que se hace, entonces esa es la única observación que hice, tienen que cambiar los estilos, hay que cambiar la forma de hacer carnavales”.

Presentes en la Fórmula 1

El Gran Premio de México 2022 en el Autódromo Hermanos Rodríguez se enriquecerá con la puesta en escena del Carnaval de Mazatlán, una tradición del estado de Sinaloa que lleva ya casi 200 años de celebrarse y que será vista por 168 países del mundo.

El director de Cultura, José Ángel Tostado Quevedo indicó que ya tiene todo listo, se espera se realice un desfile con trenes carros alegóricos y comparsas.

En años pasados el Gran Premio de México se ha engalanado con diversas festividades tradicionales de México y han sido ampliamente elogiadas en todo el mundo y el próximo 30 de octubre, día de la carrera, se buscará impresionar una vez más a todos los asistentes y a los millones de personas que ven la Fórmula 1 en todo el planeta.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play