contacto@punto.mx

CIUDAD DE MÉXICO.- La Máquina depende de sí misma para tener el mejor lugar posible en la fase final del Apertura 2022. El triunfo del Cruz Azul frente a Pumas el domingo pasado por 2-1 en el Estadio Olímpico Universitario representó más que tres puntos. 

Por cómo se dio la victoria, por ser un clásico ante un rival que les debía una revancha y por lo que estaba en juego. Además, llegaron a 21 puntos y se acomodaron en las posiciones de repechaje. 

¿Qué necesita Cruz Azul para asegurar su lugar? 

Cruz Azul cierra el campeonato el sábado 1 de octubre a las 21:05 horas ante Chivas del Guadalajara. Los celestes ya alcanzaron el promedio mínimo de puntos necesarios para disputar el repechaje desde su regreso en 2020 y se encuentran en la novena posición. 

Sin embargo, lo que podría cambiar el lugar que ocupen, y, por ende, la condición de local o visitante con la cual enfrentaría esta fase del Apertura 2022 serían resultados ajenos en caso de que ellos no consigan el triunfo frente a Chivas.  

Necaxa es el equipo que podría bajar a los celestes. Con un partido pendiente, si gana los dos encuentros que le quedan, lo más probable es que los dirigidos por «El Potro» bajen posiciones en la tabla. 

También puedes leer: ¿Qué equipos pelean por un lugar en el repechaje? – Punto MX

Será el tercer torneo consecutivo que Cruz Azul accede a la fase final vía repechaje. No pueden confiarse, ya que en esos dos antecedentes definió de local y en los dos partidos la pasó mal.  

La primera vez, Monterrey los goleó 4-1 y la segunda, fueron a penales contra Necaxa. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play