contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- La idea de que Mazatlán se convierta en un puerto de desembarque de autos MG está por cristalizarse, de hecho, ya se tienen las primeras conversaciones y análisis para lograrlo, lo cual traería un gran impulso a la ciudad, aseguró el subsecretario de Economía en Sinaloa, Ahuitzolt López Apodaca.  

Comentó que desde el inicio de la administración se comenzó el acercamiento, desde entonces las pláticas han tratado más que nada sobre si se cuenta con las condiciones necesarias, y la conclusión es que la ciudad sí califica para este tipo de inversiones tras su corredor logístico, condiciones de clima y las atracciones del talento laboral. 

“Hay muchas probabilidades, desde que inició el secretario Javier Gaxiola la gestión para atraer más plantas y, precisamente, ensambladoras aquí en Mazatlán, son las primeras conversaciones que existen para ver todas las condiciones, para que se vengan a Sinaloa”; dijo López Apodaca. 

El funcionario expresó que el destino sí califica totalmente para un puerto de desembarque y estas inversiones, no solo por la autopista Mazatlán-Durango o por ser puerto, sino porque Mazatlán se ha vuelto muy atractivo para venir a trabajar en el destino.  

Inversiones a gran escala

Con respecto al tipo de inversiones que se realizan en la cuidad, dejó en claro que son dos tipos diferentes: las que atrae la Secretaría de Economía y el Centro de Inversiones, y otras son las inversiones locales, de ahí que las mesas de trabajo sean importantes para revisar los canales.  

En las inversiones de los grandes hoteles hay una supervisión constante porque se tiene a todos los organismos estatales, para que se lleve a cabo y se cumplan todas las normas de Protección Civil, las condiciones laborales, entre otros requerimientos.  

“Hay un trabajo en conjunto porque las inversiones deben sumar, no restar, pero no podemos parar las inversiones, tenemos que seguir atrayendo nos conviene a todos lo que tenemos que tener claro es que ellos cuentan con un canal de supervisión y acompañamiento como instalarse y no infringir en las reglas.”, apunó. 

Añadió que si algo le gusta al gobernador Rubén Rocha Moya, es que las cosas se hagan conforme a la ley y el derecho. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play