contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- Mazatlán es conocido por ser un destino que ofrece sol y playa, pero es mucho más que eso, y una prueba de ello es cómo la escena teatral ha ido desarrollándose en los últimos años, involucrando y enamorando más a la sociedad con proyectos como el Festival Escena Mazatlán.  

El Festival Escena Mazatlán nació hace 12 años con la intención de abrir espacios de creación, reflexión, diálogo, capacitación, colaboración, crítica y fascinación entre artistas y comunidad, así como crear lazos de comunión entre artistas de distintas latitudes. 

Busca crear condiciones propicias para fomentar la actividad, desarrollo y comunicación teatral; promover en la comunidad el gusto por el teatro y sus diversas manifestaciones, donde puedan encontrar eco, todos y cada uno de los integrantes de nuestra sociedad y exponer a la comunidad a una experiencia artística de gran calidad y diversidad, a través de puestas en escena, nacionales e internacionales de amplio espectro. 

José Ramón Gómez Polo, encargado del Festival Escena Mazatlán expresó que, desde la primera edición en 2010, el público mazatleco se ha enamorado de las puestas en escenas que en su mayoría se presentan en el Teatro Ángela Peralta, uno de los recintos representativos de nuestra cultura y tradición.  

“A nivel de público, de asistencia nos ha ido muy bien, a la gente le interesa porque se ha pasado la voz, porque se ha mantenido la calidad de las obras que se presentan; los trabajos que se presentan en Escena Mazatlán son trabajos de alta factura, trabajos finos y hechos con conciencia”.  

Señaló que si bien, existen muchos prejuicios respecto a ir al teatro como de que no es un arte para todos, que es aburrido o exclusivo para un sector de la sociedad; el teatro es en realidad un vehículo formador de pensamiento, de sentido crítico y de criterio. Por lo que invita a la sociedad a frecuentar más los teatros y las diferentes puestas en escenas que se presentan en Mazatlán.  

“Se tiene la idea que no voy a entender, me voy a aburrir, no es para mí, no es mi mundo; yo les digo, dense la oportunidad de vivir la experiencia, se van a enamorar, se van a realmente impactar y van a quedar realmente prendados del arte escénico”.  

El Festival Escena Mazatlán comenzará el próximo martes 27 de septiembre y culminará el 2 de octubre.  

El calendario 

  • 27 de septiembre. Quisiera/Compañía Iguana Roja, en Teatro Ángela Peralta  
  • 28 de septiembre. Hombruna/ Compañía Kraken, Teatro Ángela Peralta 
  • 29 de septiembre. Un acto de comunión/ Compañía Antón Araiza, en Teatro Ángela Peralta 
  • 30 de septiembre. De Sazón/ Compañía CNT, Teatro Ángela Peralta 
  • 1 de octubre. Caneros/ Compañía Iguana Roja, en Teatro Ángela Peralta. Las ocho Joyas de Igu/ Compañía Espejo Escénico (Por confirmar lugar)  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play