contacto@punto.mx
TOPOLOBAMPO

MAZATLÁN. – Desde hace poco más de un año, el puerto de Topolobampo no ha recibido cruceros turísticos debido a la pandemia del Covid-19, y la Secretarí de Turismo está buscando que se reactive este sector.

La secretaria María del Rosario Torres Noriega expresó que por instrucciones del Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, se buscará darle todo el empuje a este tema.

Pásale a leer: DJ Mariana Bo y La Sonora Dinamita celebrarán el aniversario de Culiacán

Comentó que la próxima semana sostendrá una reunión con el presidente de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, para encontrar soluciones y hacer más productivo el puerto de Topolobampo.

“Hemos puesto sobre la mesa al puerto de Topolobampo, para que se reactivn la llegada de los cruceros que ocupan las navieras y los cruceros, para que sea más atractivo la llegada de cruceros, aunque no se dará de la noche a la mañana”, dijo Torres Noriega.

Asimismo, explicó que en el crucero regional “Mar de Cortés” es una realidad y hay avances muy importantes en este proyecto, aunque no especificó cuándo estará operando, aunque adelantó que existe mucho interés en los estados del noroeste del país como Nayarit, Sonora, Sinaloa y las dos Baja California.

“Tuvimos una reunión con empresarios locales que están en un proceso que tiene una embarcación llamada Monarca y ellos tienen un proyecto muy importante, son empresarios mazatlecos, pero se tienen que ver bien las rutas”, destacó.  

También dijo que está en planeación una feria gastronómica con todos los estados que formarán parte de la ruta de este crucero regional.

Trabajan de la mano con Ken Salazar

Luego de la visita del embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, la titular de Sectur dijo que se sigue trabajando para cambiar la percepción que se tiene de Sinaloa.

“Si nosotros tuviéramos algún problema con el “Warning” en Mazatlán, no seríamos sede de la convención más importante de Florida y del Caribe, entonces hay una gran confianza en Mazatlán, el gobernador tiene su mesa de seguridad todos los días”, dijo Torres Noriega.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play