contacto@punto.mx

CIUDAD DE MÉXICO.- Este lunes 19 de septiembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó en el Zócalo de la Ciudad de México el izamiento de la bandera a media asta, en memoria de las víctimas de los sismos de 1985 y 2017.   

El presidente López Obrador salió de Palacio Nacional acompañado por el Gabinete de Seguridad; la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez, y la jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum.  

La Banda de música de la Secretaría de la Defensa Nacional interpretó Canto a la Bandera.  

López Obrador también está acompañado por el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández; secretario de la Defensa Nacional, general Luis Cresencio Sandoval; y secretario de Marina, almirante José Rafael Ojeda Durán. 

También puedes leer: Se suman empresas y PC local a Simulacro Nacional 2022 – Punto MX

El comandante de Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio; la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez; y el presidente nacional de la Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas, también están en el acto, donde se izó la bandera a media asta, en memoria de las víctimas de los sismos de 1985 y 2017.

Programación para conmemorar el sismo del 19S 

CIUDAD DE MÉXICO.- A 37 años del terremoto de 8.1 grados en la escala Richter y a cinco años de los sismos de 2017, el gobierno federal lleva a cabo diversos eventos para reafirmar la cultura de la prevención y preparación, recordar a los fallecidos en los sismos del 19 de septiembre de 1985 y 2017. 

Este lunes a las 07:19 horas, el presidente Andrés Manuel López Obrador, encabezó la ceremonia de izamiento a media asta de la Bandera, en compañía de los secretarios de Gobernación, Defensa Nacional, Marina, Seguridad y Protección Ciudadana y de la Coordinadora Nacional de Protección Civil. 

A las 12:19 horas (tiempo del centro), se efectuará el Simulacro Nacional de Protección Civil 2022, se registra la participación de 84 mil 484 inmuebles, con un aforo de 7 millones 541 mil 051 personas en 2 mil 099 municipios. 

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que millones de mujeres y hombres participarán en las acciones de repliegue y evacuación que se realizarán inmediatamente después de las alertas que indican el inicio del simulacro. 

A las 12:45 horas dará inicio la sesión del Comité Nacional de Emergencias (CNE) presidido por la titular de la SSPC, Rosa Icela Rodríguez, y Laura Velázquez, Coordinadora Nacional de Protección Civil, con la participación de representantes y titulares de instituciones del Gobierno. 

Así como de enlaces de las entidades federativas. En la sesión se realizará un recuento de las acciones que efectuó el Gobierno y la capacidad que ha desarrollado para atender una emergencia por un sismo de gran magnitud. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play