contacto@punto.mx

El Gobierno del Estado de Yucatán, junto con la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) anunciaron que durante octubre, la Liga Invernal Mexicana de Beisbol, Yucatán será sede de seis equipos de este importante certamen de prospectos. 

Durante la ceremonia se dio a conocer que este circuito de la Zona Sur se jugará repartido en cuatro municipios de dicho estado, dándole mayor promoción al “Rey de los deportes”, donde las nuevas promesas de la pelota mexicana podrán mostrar su nivel.  

La temporada dará inicio el próximo 13 de octubre del presente año, donde cuatro municipios del interior de dicho estado serán la casa de seis escuadras de la LMB; Umán (Leones de Yucatán), Tizimín (Generales de Durango), Valladolid (Toros de Tijuana y Rieleros de Aguascalientes) y Progreso (Olmecas de Tabasco y Mariachis de Guadalajara). 

El evento donde se dio a conocer todos los pormenores estuvo presente; el Lic. Mauricio Vila Dosal Gobernador del Estado de Yucatán, el Mtro. Horacio de la Vega Flores, presidente ejecutivo de la LMB, el Ing. Erick Arellano Hernández y el Mtro. Juan José Arellano Hernández.  

La temporada de la Liga Invernal Mexicana (LIM), será dividida en tres zonas Sur, Centro y Norte, contando con la participación de 14 organizaciones; de las cuales seis estarán en Yucatán, siendo este un torneo que tiene como objetivo principal el desarrollar a los prospectos aztecas más avanzados.  

 “Estamos agradecidos con el apoyo del gobierno en el deporte, a pesar de ser de Mazatlán yo siento y me han hecho sentir yucateco, y eso me da orgullo, y estamos agradecidos con toda la afición yucateca y su apoyo”, mencionó Juan José Arrellano.  

Cabe mencionar que la final de la Liga invernal llevará por nombre “Serie del Príncipe”, y buscará fomentar y motivar a todos los jóvenes de los diferentes equipos, del 3 al 8 de diciembre, donde se premiará al mejor de cinco encuentros a disputarse.  

Todo el estado yucateco podrá disfrutar de juegos de jueves a domingo, además que se promoverá en distintas zonas municipales, buscando el desarrollo y motivación de las nuevas generaciones y prospectos de los equipos. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play