contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- Con una soberbia labor monticular de Henderson Álvarez, y racimo de tres carreras en la segunda y quinta entrada, los Leones de Yucatán se impusieron 6-1 ante los Sultanes de Monterrey, dentro del juego tres de la Serie del Rey de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

El juego se llevó a cabo en el Parque Kulkukán Alamo, casa de los Leones, los cuales sacaron la casta y se embolsaron su segunda victoria en esta final para colocarse arriba en la serie 2-1 ante los regiomontanos.

El derecho Henderson Álvarez reclamó la victoria al tirar siete entradas dos tercios, recibió siete imparables, admitió una carrera, regaló dos pasaportes y ponchó dos rivales, lo sustituyeron Hunter Cervenka y Alexandro Tovalin.

La derrota recayó en Cristian Castillo al lanzar dos entradas, recibió cinco sencillos, recetó dos ponches y permitió tres anotaciones. Lo relevaron Adrián Guzmán, Jake Sánchez, Felipe González y culminó Norman Elenes.

Juego

En la parte baja del segundo rollo, Leones abrió el marcador con un rally de tres anotaciones, Yadir Drake comenzó la fiesta al conectar doblete por todo el central, enviando hasta el plato a José Martínez.

La fiesta la continúo Sebastián Valle con sencillo al derecho, anotando Cristhian Adames, una más llegaría en los pies de Drake tras un elevado de sacrificio de Norberto Obeso por todo el bosque izquierdo.

Sultanes se quitaría la blanqueada en la parte alta del quinto episodio, José Cardona sacó un rodado al cuadro suficiente para que anotara Ramiro Peña.

Al cierre del mismo capítulo los Leones volvieron a rugir con otro racimo de tres anotaciones, Art Charles dio imparable al derecho anotando Obeso, después José Martínez conectaría indiscutible al bosque izquierdo pisando el plato Walter Ibarra.

La sexta carrera de los “melenudos”, y tercera del episodio, vino con elevado de sacrificio de Yadir Drake al derecho, anotando en pisa y corre Art Charles.

Dato

Los yucatecos se pusieron con marca de 10-1 ante Sultanes, jugando en su casa una Serie del Rey, la última ocasión que cayó en su parque en una final fue el ya lejano 26 de agosto del 2007.

Para saber

El cuarto juego de la Serie del Rey se disputará este jueves desde el Parque Kulkukán Alamo en punto de las 18:30 horas de Sinaloa.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play