contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- La máquina celeste del Cruz Azul tomó un tanque de oxígeno dentro del Torneo Apertura 2022 al doblegar 2-0 al Mazatlán FC, en duelo correspondiente a la fecha 14 del certamen de la Liga MX, una victoria que hace soñar a los celestes con el repechaje.

El equipo azul logró aprovechar los errores de los cañoneros, y con goles de los sudamericanos Gonzalo Carneiro y Ángel Romero se encaminaron a la victoria en un encuentro que pinta espectacular pero terminó siendo gris.

Los cañoneros tuvieron errores mentales que se vieron reflejados en el marcador, primero un “oso” de Jorge Meré, y después una expulsión de Raúl Sandoval, facilitando las cosas al conjunto cementero.

Desde el primer minuto, la máquina salió al terreno de juego del estadio Azteca marcando sus condiciones, y a mujergobiando a la defensa porteña por ambas bandas, pero con poca idea sin poder dañar la portería de Nicolás Vikonis.

Mazatlán tuvo su primera oportunidad de gol al minuto 17, después de que Brian Rubio, recibió un pase a primer palo, que anticipó de buena manera pero no logró conectar el esférico, meciéndose por el área.

Con el marcador igualado 0 a 0, Meré cometió un grave error al querer salir por la banda derecha, pero el uruguayo Gonzalo Carneiro se barrió y mandó la pelota al fondo de las redes al minuto 22’, dándole ventaja al Azul.

Tras la anotación, los Cementeros tomaron mejor postura en el campo, Uriel Antuna logró realizar una pared con Ángel Romero, pero no logró concretar. Mazatlán se metió más en problemas tras la expulsión de Raúl Sandoval, tras una agresión a Uriel con un “puñetazo”, sobre el minuto 36.

La segunda anotación del Cruz Azul llegó tras un penal, después de una mano de Eduardo Bello dentro del área, el cual convirtió de buena manera Ángel Romero, antes de irse al descanso y matando a los porteños 2-0.

En la segunda mitad, el entrenador Gabriel Caballero tuvo que hacer unos movimientos en la zona defensiva tras una lesión que presentó su portero Nicolás Vikonis, por su parte los Azules manejaron las condiciones del partido, amarrando los tres puntos.

Dato

Cruz Azul logró sumar su tercera victoria en casa, y Mazatlán FC, apenas llegó a su segunda derrota de visitante. Los dos equipos amanecerán con 15 puntos en la mitad de la tabla general.

Para saber

Mazatlán FC recibirá el próximo viernes al Toluca en el estadio “Kraken”; Cruz Azul jugará ante León este miércoles en partido adelantado de la jornada 16, y el domingo chocará contra los Pumas en C.U.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play