contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- Con una soberbia actuación monticular del lanzador derecho Elián Leyva y batazo oportuno de Sebastián Valle los Leones de Yucatán superaron por la mínima 1-0 a los Sultanes de Monterrey, en el Palacio Sultán, suficiente para igualar la serie final del Rey (1-1).

El juego fue totalmente de pitcheo de inicio y hasta el final donde ambas novenas se comportaron a la altura de una Serie del Rey de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) temporada 2022 con mucho drama y suspenso.

Tras esta importante victoria de los yucatecos en suelo regio, aseguraron jugar sus tres partidos en casa los días martes, miércoles y jueves donde buscarán sacar tres victorias y coronarse ante su gente, mientras Monterrey obligará en dado caso un regreso a su casa.

Lanzadores

El derecho Elián Leyva se alzó con la victoria al tirar seis entradas un tercio, recibió cuatro imparables, regaló tres pasaportes, ponchó seis rivales y no admitió carreras. Lo relevaron Hunter Cervenka, Alexandro Tovalin y el salvamento fue para Jorge Rondón.

La derrota recayó en el derecho Julio Teheran, al lanzar cinco entradas completas, admitió una carrera, regaló una base y ponchó cuatro enemigos. Lo sustituyeron; Jake Sánchez, Wander Suero, Carlos Morales, Juan Gámez culminó el juego.

La carrera del juego

En la parte alta del quinto rollo, Leones logró timbrar la primera carrera del partido, Sebastián Valle conectó doblete productor por todo el prado izquierdo entrando hasta tierra prometida Yadir Drake.

Para saber

El tercer juego de la serie se realizará en el Parque Kukulcán Alamo en punto de las 18:30 hora de Sinaloa.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play